#InfoDSD #5Sep Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #5Sep

 

Resumen Informativo

 

Gobierno español ratificó su apoyo a la AN

– “La AN es la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela”, expresó Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, tras una reunión que sostuvo con Julio Borges y Freddy Guevara este martes. El mandatario español tambien señaló que su país seguirá velando por la apertura de un canal humanitario dirigido a atacar la falta de alimentos y medicinas que sufre Venezuela.

 

 

Aplazaron audiencia de Lilian Tintori por falta de despacho en el tribunal

 

– La información fue confirmada por Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la activista, quien además explicó que desde el viernes 1º de septiembre han acudido al juzgado para tener acceso al expediente y juramentarse para defender a Tintori, pero no han podido cumplir con ese trámite porque el tribunal no ha tenido actividad. “El acto de imputación es un acto de oír, donde el Ministerio Público tiene el deber de informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito que se está investigando, el hecho de que exista una imputación no significa que la persona es culpable y que va a existir una sentencia condenataria”, explicó.

 

 

Jorge Arreaza sustituirá a Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

 

– Maduro no participará el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informaron hoy las Naciones Unidas. El organismo especificó que la misión permanente de Venezuela no dio explicaciones sobre el motivo de la cancelación y que se solo se limitaron a informar de la sustitución.

 

 

Comisión del Parlasur solicitó invitar al Papá Francisco para abordar crisis venezolana

 

– La información se pudo conocer a través de una nota de prensa emitida por el por el presidente de dicha comisión, el parlamentario al Mercado Común del Sur y diputado a la Asamblea Nacional, Williams, quien aseguró que “pedimos que el Santo Padre participe en la próxima sesión del Parlasur, en el marco de su gira por Latinoamérica, para tratar la difícil situación que atraviesa nuestra amada Venezuela, ya que para nadie es un secreto que en Venezuela se está viviendo una dictadura y que ahora, con este gobierno Constituyente que fraudulentamente que han instalado y enmascaran como una figura de una legal, lo que buscan es imponer una dictadura comunista y fascista en Venezuela que ya comienza”. La comunicación fue firmada por los parlamentarios de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

 

 

AN aprobó acuerdo en rechazo a la censura y cierre de medios de comunicación

 

– “a pesar de la ya creciente censura por parte del régimen, ahora anuncian limitación de acceso y contenidos en redes sociales, cercenando cada día más los derechos civiles y políticos materia de información…Por ello, agradecemos a todos los trabajadores de los medios que ejercen con la voluntad de luchar junto al pueblo y rechazamos contundentemente todo mecanismo institucional y parainstitucional para censurar al pueblo”, señaló la diputada Adriana D’Elia.

 

 

AN rechazó desconocimiento a la inmunidad parlamentaria por parte del Gobierno

 

“La inmunidad parlamentaria es un estorbo para un régimen como el de Maduro, que no quiere que nadie levante la voz por todos sus atropellos. La fraudulenta Asamblea Constituyente, usurpando funciones, ha pretendido allanar ilegalmente la inmunidad del diputado Germán Ferrer”, expresó la diputada Delsa Solórzano, quien tambie citó el artículo 138 de la Constitución Nacional, el cual hace referencia a que “toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Es imposible que fraude ANC allane la inmunidad”.

 

 

Luis Almagro: Al cerrar radios se pretende alejar a ciudadanos de la realidad

 

– “Cuando se cierran y se clausuran radios se pretende alejar al ciudadano de la realidad, la verdad…El fundamento de silenciar la libertad de expresión es que la sociedad autoritaria puede edificarse sobre sus propias mentiras, sin discusión, sin opinión, ni disidencia” expresó el secretario general de la Organización de la OEA.

 

Canadá pidió el cese de la persecución política y la censura en Venezuela

 

– La embajada de Canadá en Venezuela instó al gobierno venezolano al cese de la persecución política en contra de la oposición venezolana y a detener la posible censura en redes sociales por parte de la ANC. “Amenazas a opositores por parte de la ANC y censurar redes sociales son acciones alarmantes que debilitan aún más derechos democráticos…Canadá insta al gobierno venezolano a que cese inmediatamente las amenazas de censura y persecución en contra de opositores…Libertad de expresión y derecho de representación política son compromisos y no opciones. Deben ser respetados y defendidos por el Estado”, manifestó la embajada canadiense a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram