#InfoDSD #6Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Buenas Noches

 

 

#InfoDSD #6Abr

 

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Jiménez Gédler durante Asamblea #DSDVzlaActiva: “El régimen también colapsa y tratan de taparlo”

 

Este viernes inició la jornada de activismo del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, la cual busca organizar, acompañar e instruir a todos los ciudadanos de cambio para la lucha por el cambio en Venezuela, una posibilidad tangible no con elecciones en este contexto, sino con la dimisión de poderes.

 

Los encargados de abrir el despliegue #DSDVzlaActiva fueron nuestros activistas de la red del Zulia, quienes llevaron a cabo en horas de la mañana un exitoso “Encuentro con estudiantes de Cambio”, en las adyacencias de las universidades URBE y José Gregorio Hernández.

 

En simultáneo, pero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, nuestro activista Julio Jiménez Gédler realizó una importante gira de medios en la que explicó los detalles sobre lo que será el despliegue que tendrá todo este fin de semana el Movimiento DSDVzla, además de compartir su perspectiva sobre los temas más álgidos del momento, referentes a la actualidad política, económica y social en Venezuela.

 

Por último, en horas de la tarde; específicamente en la cancha techada de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, se realizó junto a otros miembros de la alianza Soy Venezuela, la Asamblea “Rutas y Perspectivas de Cambio ¿Qué hacemos?”.

 

“El gobierno de Panamá dice que Maduro tiene vínculos con el narcotráfico y ellos castigan sacando a Copa. El país colapso, hasta ser solidario duele porque no tenemos como ayudar, pero el régimen también colapsa y tratan de taparlo”, comentó Julio Jiménez Gédler.

 

Referente a todo el contexto político, Jiménez explicó que la tiranía es algo que va más allá del PSUV, “es un entramado económico y político. Este cáncer es curable todavía, pero hay que tomar las medidas”.

 

Ante las dudas que tiene la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo y sobre qué se debe hacer, el activista respondió, “¿Qué hago el 21? Lo mismo que todos los lunes, pararme y tratar de derrotar a Maduro. Hay que organizarnos para hacer que la dictadura dimita. Hay que generar presión social masiva, dirigirnos a Miraflores y que se vaya”.

 

Este sábado 7 de abril, continuará el despliegue de activismo en distintas partes del país, mientras que las redes en el extranjero publicaran un mensaje para toda la diáspora, quienes también continúan la lucha por el cambio.

 

 


EE UU apoyó medidas de Panamá por “defender la democracia en Venezuela”

 

El gobierno estadounidense aplaudió este viernes las medidas tomadas por el gobierno de Panamá sobre Venezuela por su “enérgica defensa de la democracia y los derechos humanos”, esto luego de que el país centroamericano aumentara la supervisión financiera sobre 55 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y 16 entidades del país.

 

“Aplaudimos el anuncio de Panamá del 27 de marzo en el que reforzará la supervisión financiera a 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas, y respaldará otros esfuerzos en la región para combatir el abuso de los sistemas financieros por parte de los actores corruptos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert a través de un comunicado.

 

EE UU instó a otros países en el hemisferio a imitar las medidas de Panamá y apoyar al pueblo venezolano y “su derecho a que se escuche su voz en elecciones libres, justas y transparentes”.

 

Por otra parte, el gobierno de Panamá decidió este jueves retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país, Jorge Durán, en respuesta a la “represalia” venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

 

 


Panamá adoptará más medidas contra el gobierno venezolano si este sigue “limitando” los derechos comerciales

 

“Nosotros no queremos entrar en una escalada diplomática (…) Esperamos que la razón se imponga, sino, Panamá seguirá tomando más medidas de las ya anunciadas”, aseguró este jueves el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

 

El mandatario agregó que la Cancillería analiza las medidas que se podrían tomar “en los próximos días y semanas”, y que “van a ser coherentes” con la política exterior panameña.

 

“No vamos a permitir que a nuestro país le limiten derechos como que empresas panameñas puedan transportar pasajeros a Venezuela”, añadió.
Por último, el mandatario recalcó que “Panamá no ha tomado sanciones (contra los políticos que aparecen en su lista), Panamá lo que hizo fue tramitar estas alertas a sus instituciones financieras” locales, al tiempo que explicó que “posiblemente” la publicación de la lista, que fue una obligación derivada de “compromisos internacionales” de su país, generó “la molestia” en el gobierno venezolano.

 

 


Grupo de Lima: “Sanciones a Panamá carecen de sustento”

 

“Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, manifiestan su apoyo a la República de Panamá tras las medidas adoptadas por la República Bolivariana de Venezuela en contra de autoridades y empresas panameñas”, indicó un comunicado del Grupo de Lima difundido este viernes por la Cancillería panameña.

 

El Grupo, al que también pertenece Panamá, afirmó que las medidas de Caracas contra Panamá son una “represalia a un listado de personas venezolanas de alto riesgo publicada” por el país centroamericano la semana pasada.

 

De acuerdo con lo expresado en el documento, el listado venezolano, en el que aparece el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidente y canciller, Isabel De Saint Malo, entre otros altos funcionarios, “carece de sustento y de marco jurídico”.

 

Asimismo indicaron que “lamentan que el gobierno venezolano, en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los derechos humanos así como proteger los sistemas financieros internacionales, continúe con la ruptura del orden constitucional y las normas internacionales”.

 

“Rechazamos que dichas medidas limiten la conectividad de la región y dificulten el traslado de miles de venezolanos y latinoamericanos que utilizan Panamá como un hub aéreo”, afirmó el Grupo de Lima.

 

Por otra parte hicieron un llamado al gobierno venezolano a “comprometerse en la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país, que afecta a sus ciudadanos y a todos los países de la región”.

 

 


Senado mexicano evaluará la aplicación de sanciones contra el Gobierno de Venezuela

 

“¡Seguimos avanzando! buenas noticias para la democracia en Venezuela. Desde el Senado de México informamos que el Estado Mexicano se prepara con la discusión para implementar las mismas sanciones que EEUU, UE, Canadá y Panamá a quienes sostienen la dictadura”, informó a través de su cuenta en Twitter El dirigente nacional del partido Voluntad Popular VP, Reinaldo Díaz Ohep.

 

El exhorto al Gobierno federal fue presentado por la senadora, Mariana Gómez del Campo Gurza, como parte de una agenda de presión que venían trabajando con parlamentarios venezolanos, en rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

 

“Lo que buscamos es cerrarles las puertas a quienes han sido cómplices del régimen en Venezuela y que pretenden mantener intacto su bienestar económico en el extranjero mientras millones de venezolanos sufren hambre y enfermedades”, explico Díaz.

 

Las sanciones consistirían en el congelamiento de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano, tanto a los funcionarios sancionados como a sus respectivas familias.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram