Según datos de la AN la Inflación de julio se ubicó en 125%. Más detalles de estas y otras informaciones en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #6Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #6Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco: “Quedó demostrado que la dictadura le teme más a la comunicación e información efectiva que a los explosivos. Es mediante la comunicación de la misma sociedad donde se generó un nuevo clima político en el país”

 

Vistas las reacciones políticas de múltiples factores, gobiernos y dirigentes; aunado a lo dicho por los voceros del PSUV, hay algo importante que debe ser señalado:

Nicolás Maduro acusó al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos como autor intelectual del presunto atentado. La representación política real es la siguiente:

Si un presidente dirige la operación para asesinar a otro presidente es un ACTO DE GUERRA entre dos países. Que nadie señale el presunto atentado como acto de guerra deja mal parados a Maduro y a Santos.

¿Por qué los gobiernos, analistas, periodistas, dirigentes políticos (incluso la misma dictadura) evitan señalar el presunto atentado como acto de invasión y guerra tal como lo señaló Maduro? Pienso en dos escenarios:

1.- Porque sí es incidente de invasión y guerra que todos quieren calmar u ocultar.

2.- Porque no es un incidente de invasión y guerra y se prefiere desestimar el grave error discursivo de Maduro al señalar a Santos.

En cualquiera de ambos casos, también, hay que señalar sus impactos reales:

1.- Si hubo un incidente de guerra -propiciado por agentes externos o internos- los escenarios de negociación de Nicolás Maduro para salir del poder se achican. Se puede negociar el poder, la vida no.

2.- Si no hubo incidente de guerra, fuese propiciado por la dictadura chavista o por conflictos militares internos, los escenarios de negociación de Nicolás cambian. Buscará oxígeno extranjero porque sus adversarios políticos deben “rechazar la violencia”.

En ambos casos, Nicolás Maduro está obligado a acelerar su plan de control total social y económico negociando con sectores económicos delincuenciales para llegar a fin de año y a desmovilizar a los sectores que pudieran conformar gobierno en un escenario de cambio -muy factible-.

Este presunto atentado constituye un hito que cambia muchas cosas porque:

Quedó demostrado el ánimo social favorable a un cambio “Como Sea” lo cual se traducirá en menor miedo en la población para protestar, el presunto atentado -real o montado- se percibe como debilidad.

Quedó demostrado que la credibilidad interna y externa de Maduro es de papel, podrá infundir miedos en algunos sectores; pero en general, no se tomó en serio su discurso y posición. Sea por ser una farsa o por ocultamiento estratégico.

Quedó demostrado que la mayoría de la población no acudió al censo perverso para el control social, con esto, muchos más venezolanos adquieren fortalezas para no ceder ante el abuso de poder.

Quedó demostrado que la verdad sobre el presunto atentado la saben muy pocas personas con altísimo poder, ergo, todas las posiciones de gobiernos, analistas, periodistas, dirigentes políticos; incluso la misma dictadura, son un acumulado de medias verdades y medias mentiras.

Quedó demostrado que la dictadura le teme más a la comunicación e información efectiva que a los explosivos. Es mediante la comunicación de la misma sociedad donde se generó un nuevo clima político en el país.

Quedó demostrado que la dictadura chavista está débil.

Si fue un montaje fue porque su situación es tan precaria que recurrieron a explosivos y mostrarse en el ridículo como mecanismo para mantener poder. Si no fue un montaje, entonces están acechados por un nuevo sector.

En conclusión, las palabras clave de todo esto son:

Quiebre.
Fuerzas.
Tiempos.
Cambios.

Todas favorables al pueblo venezolano.

Juliococo

Estas palabras en Facebook https://www.facebook.com/juliocjimenezg/posts/2082223195357808

Estas palabras en hilo de twitter https://twitter.com/Juliococo/status/1026506732460236801

 

 


Luisa Ortega Díaz demostró vinculación de Maduro con corrupción de Odebrecht

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, reiteró este lunes el trabajo que ha venido realizando para demostrar la presunta vinculación de Nicolás Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht.

Desde el juicio al Jefe del Estado venezolano que se celebra en Bogotá Colombia, por el autodenominado “TSJ en el exilio”, Ortega Díaz indicó que presentó ante esa audiencia “todos los contratos suscritos por Venezuela y Odebrecht con el monto de las mismas para demostrar las grandes obres que les fueron otorgadas. Se evidencia que Maduro ordenó el pago de deudas”, expresó.

De igual manera ofreció “movimientos bancarios relacionados con Odebrecht y aquellas relaciones de cuentas donde fue depositado para la corrupción que se hizo con esa empresa”.

Ortega Díaz asegura que con esas pruebas “se demuestra el daño patrimonial que sufre el Estado venezolano a raíz de obras no concluidas. El documento de colaboración de declaración devela la responsabilidad de Maduro para favorecer a Odebrecht”.

Acotó que “hicieron una ley que buscaba adjudicarle directamente todas las obras a Odebrecht”.

“Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que se le adjudicaran obras que nunca fueron terminadas”, añadió.

Dijo además que “se recabó un cúmulo probatorio que sirve como soporte de la acusación. El desembolso hecho por el Estado venezolano no se constata con las obras anunciadas”. Noticiero Digital

 

 


Luis Almagro: “Venezuela está creando una generación perdida por culpa de una dictadura”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que en Venezuela se está creando una “generación perdida por culpa de una dictadura”.

“Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo. La OEA está con Venezuela”, precisó en su cuenta Twitter.

Almagro emitió dichas declaraciones en respuesta a un tuit del portal La Patilla en el cual se indica que el último período estudiantil del país terminó con “deserción escolar, diáspora y sin alimentos”.

 

 


Embajadora de EEUU ante ONU visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, visitará la frontera entre Colombia y Venezuela aprovechando su viaje para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

Haley prevé reunirse con venezolanos que han huido del país y visitar instalaciones humanitarias en la zona, según informó hoy en un comunicado la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre hoy y el próximo jueves.

Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino, explicó su oficina.

Haley, que es una figura de peso en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy crítica con el Gobierno de Venezuela y ha tratado de llevar en varias ocasiones la situación del país ante Naciones Unidas.

Durante su visita a Colombia, Haley tiene previsto también observar la cooperación estadounidense-colombiana en materia de narcotráfico.EFE

 

 


Juan Manuel Santos desmintió acusaciones sobre su presunta participación en ataque contra Maduro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes cualquier participación suya en el atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

 

“¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos, quien dejará mañana el cargo a su sucesor, Iván Duque, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional (GN), reseñó la agencia de noticias EFE.

El mandatario atribuyó el hecho a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de “que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Santos, que no se había referido a la acusación, lo hizo este lunes, según dijo, para “dejar las cosas claras porque dicen que el que calla otorga”.

El presidente, que afirmó estar acostumbrado a recibir acusaciones de todo tipo, consideró “todavía más insólita” la de Maduro, que constantemente le atribuye muchos de los problemas de la crisis venezolana.

Tras recordar es su último día como presidente de Colombia, Santos afirmó: “Uno desarrolla en esta responsabilidad piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo; hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones, las posverdades que dicen; a mí me han acusado de lo humano y lo divino”.

Agregó que cuando creyó haber escuchado hasta lo inimaginable sobre él, inclusive que junto con la inteligencia británica y un grupo de magistrados complotaba contra un líder de la derecha colombiana a quien no mencionó, aparece Maduro con su acusación todavía más sorprendente.

“Yo pensé que ese era el tope de las locuras (la conspiración interna con los británicos), de acusaciones, pero no, me equivoqué, y ayer me encuentro con otra todavía más insólita, que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complot para asesinar al presidente de Venezuela”, afirmó.

Antes de Santos, la Cancillería colombiana ya había rechazado “enfáticamente” las afirmaciones de Maduro.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, expresó la Cancillería el mismo sábado en un comunicado en el que exigió “respeto” tanto por Santos como “por el Gobierno y el pueblo colombiano”.

 

 


ONU rechazó “cualquier acto de violencia” en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó este lunes “cualquier acto de violencia” en Venezuela, en referencia al atentado que denunció el sábado Nicolás Maduro.

“El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia“, dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado por el incidente.

Según Haq, Guterres reiteró su llamado “a los actores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos problemas del país“.

Toda solución, recordó, debe pasar por el “respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos” y articularse “dentro del marco del Estado de derecho“, reseñó la agencia de noticias EFE.

Acerca de las acusaciones de Nicolas Maduro responsabilizando al presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el atentado, Haq dijo que la ONU no tiene información de primera mano, pero llamó de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional.

El mandatario atribuyó el hecho a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de que “el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado“.

 

 


Tarek William Saab: “Dgcim determinó el lugar donde operaron los drones”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, indicó este lunes que de acuerdo con las investigaciones hechas por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinaron los lugares donde operaron los drones que sobrevolaron en las adyacencias del acto presidencial, con el presunto objetivo de asesinar al mandatario nacional.

Además, indicó que presuntamente el “atentado” estuvo vinculado a una investigación que adelanta el Ministerio Público sobre un “ataque terrorista” que ocurrió hace un año. Explicó que las dos personas que fueron detenidas el día de los hechos operaron desde un vehículo.

Saab dijo que fueron asignados cuatro nuevos fiscales a las investigaciones de los hechos ocurridos el sábado en la avenida Bolívar, en Caracas.

Las personas vinculadas al caso son acusadas de “Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y grave en la personas heridas, lanzamiento de artefacto explosivo en aéreas públicas y asociación para delinquir”.

 

 


Inflación de julio se ubicó en 125% según datos de la AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) anunció que el índice de inflación en el país en el mes de julio fue de 125%, para un total acumulado de 10.664%.

“Esta es la razón por la que los venezolanos protestan en las calles. No hay sueldo o ajuste salarial que aguante esta hiperinflación”, denunció Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas.

La comisión determinó que en 2018 la situación inflacionaria llegó a 82.766% con un incremento diario de 2,7%.

Guzmán responsabilizó al Banco Central de Venezuela del incremento en la crisis inflacionaria. “El Banco Central tiene que dejar de ser la banca de inversiones del régimen, dejar de emitir dinero inorgánico para financiar el gasto de Maduro y asumir sus verdaderas funciones”, acotó Guzmán. El Nacional

 

 


Banesco continuará intervenido por 90 días más

Banesco Banco Universal continuará intervenido por autoridades del gobierno por 90 días más, a partir del 7 de agosto, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.453 con fecha de 3 de agosto.

La Gaceta Oficial fue la N.° 41.453 en la que se explicó que la intervención a la institución bancaria culminaría el 9 de octubre de este año.

En la Resolución N° 031.18 del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018, se formalizó la medida de intervención especial a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J-07013380-5.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, expresósu rechazó  por la prórroga de la intervención.

Escotet resaltó que la extensión a su juicio, es absurda, injusta y sin fundamentos legales. También agregó que la situación será analizada y la decisión tomada se hará pública, por medio de una rueda de prensa.

“Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal. Analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram