Mañana #7Sep Asamblea de Ciudadanos y Gran marcha con @MariaCorinaYa @OmarGonzalez6 y @JulioCoco en #ElTigre

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales
#InfoDSD #6Sep

Resumen Informativo


Mañana #7Sep Asamblea de Ciudadanos y gran marcha con María Corina Machado en El Tigre

Mañana sábado 7 de septiembre, la coordinación nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en conjunto con los también miembros de la alianza global Soy Venezuela, los diputados Juan Pablo García y Omar González y nuestro activista global Julio Jiménez Gédler.

Las actividades iniciarán con una Asamblea de Ciudadanos en la Casa Aragua en San José de Guanipa para luego continuar con una gran marcha que saldrá desde la Av. Winston Curchill, cruce con Av. Francisco de Miranda para culminar en una concentración en la Plaza Martí, donde se darán importantes anuncios al país.


Marco Rubio: Gobierno de Maduro provocó una migración similar a la de Siria

El senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro causó una migración de ciudadanos venezolanos que comparó con la de Siria, un país en guerra.
El senador utilizó su cuenta en Twitter para referirse al debate sobre Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA, que se realizó el pasado miércoles, y escribió: “La Organización de Estados Americanos se reúne para abordar la grave crisis migratoria en Venezuela. Maduro y sus secuaces han desencadenado un éxodo similar al de Siria y están desestabilizando a toda Latinoamérica”.

En la mencionada reunión, la delegación estadounidense de la OEA expresó que “a través de su muy mala gestión y su corrupción total, el régimen de Maduro ha creado una situación y una crisis económica y política catastrófica que ha obligado a miles a irse del país buscando medicina y alimentos”, reseñó El Nacional.
No es la primera vez que Marco Rubio opina sobre el tema de la migración de venezolanos. En días recientes se refirió a la grave crisis económica que atraviesa el país, y detalló que Venezuela representa una amenaza para la región y para Estados Unidos.

Grupo de la OEA para abordar migración venezolana viajará próxima semana a Colombia

El grupo de trabajo aprobado este miércoles por el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron hoy el secretario general del organismo, Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Tras una reunión entre ambos, Almagro aseguró a la prensa que la Organización de Estados Americanos (OEA) procederá este viernes a la emisión de una orden ejecutiva para la creación del grupo, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.
“Tenemos con Colombia definitivamente una agenda de mucho trabajo, porque Colombia es un referente importantísimo en los temas regionales”, dijo Almagro.
El dirigente de la OEA subrayó que, aunque países como Ecuador y Perú están recibiendo un fuerte flujo de inmigrantes venezolanos, es Colombia “el país que lleva el principal peso, la principal carga y la principal responsabilidad en atender a la migración venezolana”.
Es por eso que Colombia ha extendido la invitación al organismo para que envíe a su grupo de trabajo, que también visitará el resto de países afectados por la crisis migratoria venezolana para elaborar un informe sobre la situación con el objetivo de diseñar una estrategia regional.
“Tendrá que visitar todos los países, hemos recibido la invitación de Colombia, que agradecemos muy especialmente, para visitar el país la próxima semana, y va a ser la primera acción que va a tener el grupo, porque el coordinador del grupo nos va a acompañar en esa visita”, añadió Almagro.
Por su parte, Holmes Trujillo agradeció y aplaudió la creación de dicho grupo a través de la OEA, lo que calificó de “paso trascendental para Colombia”.
El canciller colombiano indicó que su país ya está abordando la crisis migratoria venezolana a nivel nacional, y que la decisión de la OEA del miércoles supone “el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.
“Va a fortalecer nuestra capacidad para hacer frente a la crisis y nos va a permitir actuar conjuntamente en el espacio multilateral, empezando por lo que haremos juntos en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas”, agregó, en referencia a una convocatoria impulsada por su país para crear un fondo de asistencia para la crisis a nivel internacional.EFE

Régimen ordenó reorganización de Pdvsa

El ministro de Petróleo y actual presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) designó un comité que se encargará de reorganizar la compañía en los próximos meses, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial difundida el jueves.

La comisión de cinco miembros trabajará con el ministro Manuel Quevedo en la revisión de toda la estructura de la empresa, que lucha por recuperar una producción de crudo que ha caído a mínimos de los últimos 50 años.
Solo uno de los miembros del nuevo comité forma parte de la junta directiva de PDVSA.
Entre las tareas que el jefe de la industria petrolera le asignó al grupo se incluyen proponer “los ajustes necesarios a la estructura organizativa, administrativa y funcional, incluyendo fusiones y liquidaciones”, sostiene la resolución.
También podrá analizar posibles reducciones o captaciones de personal y deberá presentar un informe de la revisión. La resolución indica que el comité mantendrá actividades hasta fines de diciembre.
Hace pocos meses, Nicolás Maduro, había otorgado “amplias facultades” a Quevedo para efectuar cambios en PDVSA, en un intento por reducir la burocracia y agilizar las contrataciones.
Maduro ordenó tomar medidas para recuperar la producción de petróleo que, tras caer sostenidamente en el año, se ubicó en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en julio, de acuerdo con las últimas cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).Reuters

A partir del #8Sep usuarios podrán optar por tarjetas inteligentes para el pago del Metro de Caracas

A través de la red social Twitter, el Metro de Caracas informó que desde el sábado 8 de septiembre los usuarios podrán optar por dos tipos de tarjetas inteligentes.
Las tarjetas inteligentes tendrán diversos precios. El dispositivo tipo A tendrá un costo de Bs.S 10 (10 viajes). La tarjeta tipo B tiene un valor de Bs.S 30 (654 viajes) los usuarios podrán recargarla hasta Bs.S 327.

De igual manera, el ente nacional recordó que el boleto simple costará Bs.S 0,50.
Debido a estas nuevas modificaciones en el sistema subterráneo quedan eliminados los boletos ida y vuela (dos viajes), multiaabono (10 viajes) y el integrado, que incluye el pase al Metrobús.

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram