John Bolton: “Acción del Tesoro es otro paso para eliminar a todos los que se benefician del saqueo del régimen de Maduro”. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #8Ene

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #8Ene

 

Resumen Informativo

 

EE UU sancionó a siete personas y varias empresas vinculadas en caso de corrupción en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a personas y empresas venezolanas vinculadas con casos de corrupción.

Las personas sancionadas fueron Raúl Gorrín Belisario, Claudia Patricia Díaz Guillén, Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan (testaferro de militares y políticos vinculados al gobierno), Gustavo Adolfo Perdomo Rosales (cuñado de Gorrín), María Alexandra Perdomo Rosales (esposa de Gorrín) y Mayela Antonina Tarascio-Pérez (esposa de Perdomo Rosales).

“Para ofuscar la propiedad real de estos activos, estos individuos utilizaron una red de entidades y estructuras corporativas”, explica el comunicado.

Las compañías sancionadas por ser propiedad o estar controladas por las personas sancionadas fueron:

Globovisión Tele CA: controlada por Gorrin y Perdomo.
Globovisión Tele CA, Corp: controlada por Gorrin y Perdomo.
Seguros La Vitalicia: controlada por Gorrin.
Corpomedios GV Inversiones, CA: controlada por Gorrin y Perdomo.
Corpomedios LLC: controlada por Gorrin y Perdomo.
RIM Group Investments, Corp.: controlada por Gorrin y su esposa, Maria Alexandra.
Grupo RIM Inversiones i Corp.: controlada por Gorrin y su esposa.
Grupo RIM Inversiones II Corp.: controlada por Gorrin y su esposa.
Grupo RIM Inversiones III Corp.: controlada por Gorrin y su esposa.
RIM grupo Propiedades de Nueva York, Corp.: controlada por Gorrin.
RIM grupo Propiedades de Nueva York II Corp.: controlada por Gorrin
Mago Holdings EE.UU., Corp.: controlada por Perdomo y su esposa, Mayela Antonina.
Magus Holding LLC:  controlada por Perdomo.
Magus Holding II LLC: controlada por Perdomo.
Tindaya Propiedades Holding Corp. EE UU: controlada por Perdomo.
Propiedades Tindaya de Nueva York, Corp.: controlada por Perdomo.
Tindaya Propiedades de Nueva York II Corp.: controlada por Perdomo.
Posh 8 Dynamic Inc.: controlada por Gorrin.
Constello No. 1 Corporation: controlada por Perdomo y su esposa.
Constello Inc.: controlada por Perdomo y su esposa.
Windham Comercial Group Inc.:  controlada por Gorrin y Perdomo.
Planet 2 Alcanzar Inc.: controlada por Gorrin.
Potrico Corp.: controlada por Perdomo.
Además, identificaron una aeronave como propiedad bloqueada de Perdomo. Aseguran que dichas actividades vinculadas a la corrupción generaron más de 2.400 millones de dólares de ganancias.

“Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufre. El Tesoro está apuntando a esta red de cambio de divisas, que era otro esquema ilícito que el régimen venezolano había utilizado para robar a su gente “, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Señalan que los bienes en cuestión están bloqueados, por lo que los estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos.

Agregaron que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) está emitiendo una licencia que autoriza ciertas transacciones y actividades con Globovisión Tele CA y Globovisión Tele CA, Corp por un periodo de un año.

“Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovisión con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas”, se puede leer en la misiva.

Añadieron que la aplicación de las sanciones está sujeta a la renuncia del control de las empresas por parte de los sancionados.

 

“El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrin y Perdomo”, explicaron.

 

John Bolton: “Acción del Tesoro es otro paso para eliminar a todos los que se benefician del saqueo del régimen de Maduro”

El Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, se refirió a las recientes sanciones que el Departamento del Tesoro de ese país publicó en contra del presidente de Globovisión, Raúl Gorrín y sus allegados, acusados de ser los cabecillas de un esquema internacional de lavado de dinero.

“El régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana”, afirmó Bolton a través de su usuario en la red social Twitter.

Bolton agregó, “la acción del Tesoro de los Estados Unidos de hoy es otro paso importante para exponer y eliminar a todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo”.

El pasado mes de diciembre, Maduro aseguró que John Bolton está cocinando un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo.

 

Marco Rubio: “Mientras Maduro prepara otro mandato ilegítimo, EEUU envía fuerte mensaje contra su corrupto régimen”

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL), Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, emitió el siguiente comunicado después que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos sancionara a individuos y compañías venezolanas involucradas en un plan de corrupción que generó más de $2.4 mil millones en ingresos:
“Mientras Maduro se prepara para otro mandato ilegítimo como dictador de Venezuela, los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje contra su corrupto régimen narcoterrorista. Las personas y entidades sancionadas por la OFAC, se han enriquecido a través de transacciones ilícitas de intercambio de dinero. Hoy, nuestra nación responsabiliza a estos individuos y continúa apoyando firmemente la causa de la libertad y la democracia del pueblo venezolano”.

Las siete personas designadas hoy incluyen: Raúl Gorrin Belisario, Claudia Patricia Díaz Guillén, Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Alexandra Perdomo Rosales y Máyela Antonina Tarascio-Pérez. Alberto News

 

Grupo de Lima prohibirá entrada de funcionarios del régimen de Maduro a sus países miembros

Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumarán a la decisión adoptada ayer por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informaron en Bogotá fuentes oficiales.
“Los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima”, afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó ayer que su país prohibirá el ingreso de los miembros vinculados al Gobierno venezolano, así como de sus familiares, reseñó la agencia de noticias EFE.

Esta decisión la adoptó el Grupo en su reunión del pasado 4 de enero en la que cancilleres de 13 países acordaron no reconocer el nuevo Gobierno de Maduro, que se inicia este jueves, por considerarlo ilegítimo, a excepción de México, que no suscribió el documento.

El Grupo está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

A estas medidas, señaló hoy Trujillo, se sumarán la elaboración de listas de “personas naturales y jurídicas” con las que entidades financieras de cada país no pueden operar y la evaluación de préstamos por parte de organismos internacionales a los que pertenezcan los países del bloque.

“Urgir a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Maduro para el restablecimiento de la democracia”, agregó el canciller colombiano.

El ministro afirmó que en “Colombia se está avanzando en la concreción” de las anteriores medidas y señaló que con ellas buscan cumplir “los compromisos adquiridos conjuntamente”.

Sobre la decisión de México de no firmar la declaración del Grupo, Trujillo dijo que el Grupo “recibió con consideración y con respeto la posición del Gobierno mexicano” y resaltó que ese país expresó su intención de continuar haciendo parte del bloque.

La crisis en el país caribeño ha generado un éxodo que, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), supera los tres millones de venezolanos.

De ese total, dos millones y medio se encuentran entre Colombia, Perú y Ecuador, la mayoría en los dos primeros países, que hasta el momento concentran a más de un millón y medio de venezolanos.

 

UE reiteró llamado a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

La Unión Europea (UE) pidió este martes la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela al no reconocer los comicios en los que se impuso el presidente del país, Nicolás Maduro, por considerar que no fueron “libres ni justos”.

Ante la investidura de Maduro para un nuevo mandato de seis años, el próximo jueves en Caracas, la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, recordó que el Consejo de la UE dejó clara su posición sobre la situación venezolana en diversas oportunidades a lo largo del año pasado.

El Consejo “consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela no fueron libres ni creíbles”, puntualizó. Así, aseguró que la UE “pide nuevas elecciones que sean libres y justas”, al igual que “se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”.

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras. La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para “cumplir la voluntad popular” expresada en su triunfo electoral.

“Seguimos convencidos de que una solución política pacífica y democrática es la única manera sostenible de salir de la crisis venezolana”, recalcó Kocijancic. Según dijo, las discusiones en el seno de la UE sobre este asunto “continuarán”, al igual que los contactos entre los Estados miembros.

En su última reunión, el pasado 10 de diciembre, los ministros comunitarios de Exteriores continuaron perfilando un “grupo de contacto” que, compuesto por países comunitarios y latinoamericanos, buscará “facilitar” el diálogo en la crisis política venezolana. Los ministros también abordaron entonces la posición que adoptarán de cara al segundo mandato de Maduro.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó entonces que, llegada la investidura, la UE expresaría su postura “muy claramente y de forma común”. AFP

 

63 diputados ecuatorianos desconocerán a Maduro desde el 10 de enero

Un grupo de 63 diputados de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador firmaron este martes una resolución en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro, pautada para el 10 de enero, para un nuevo período como presidente de Venezuela.

En el texto publicado por el diputado Fernando Flores, los parlamentarios aseguran que desconocerán a Maduro como presidente a partir del 10 de enero.

“Resolvemos rechazar y condenar de manera enfática la posesión ilegal y antidemocrática que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero de 2019, ante la falta de legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el pasado 20 de mayo de 2018.

La resolución también reconoce y respalda tanto a la Asamblea Nacional (AN), como único órgano legítimamente electo por los venezolanos, como a su nueva directiva integrada por los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Stalin González.

El pronunciamiento del parlamento ecuatoriano ocurre luego de que el Grupo de Lima, integrado por 14 naciones, instara a Maduro a abandonar la presidencia de la República y delegara en la AN, de manera provisional, el poder Ejecutivo. El Nacional

 

Vicecanciller paraguayo asomó la posibilidad de romper relaciones con Venezuela “si Maduro asume”

 

Tras manifestar su absoluto respaldo a la reciente posición expresada por el Grupo de Lima y el desconocimiento hacia el nuevo mandato que estima asumir el presidente Nicolás Maduro, el vicecanciller paraguayo, Hugo Saguier Caballero, la posibilidad que se rompan las relaciones bilaterales entre la nación latinoamericana y Venezuela.
El vicecanciller informó, tras la reunión de cancilleres, que las elecciones realizadas en Venezuela el pasado año fueron ilegítimas, por lo que no reconocerán un nuevo gobierno de Nicolas Maduro.

Además, instaron al mandatario a no asumir un nuevo periodo. “Ya no hay condiciones de diálogo posible con Maduro, el cual algunos países venían pidiendo. Cada país va tomar la decisión que mejor le parezca y siguiendo su política exterior”, refirió.

Sostuvo que Venezuela tiene casi nada de comercio con Paraguay. El único vínculo se da por el tema del petróleo que no ha sido para nada un buen negocio. “Nosotros tenemos como norte pelear por el principio de la defensa de la democracia”, afirmó.

Nicolás Maduro dijo en un comunicado, que va responder de acuerdo a la acción de cada gobierno.

Finalmente, Saguier Caballero indicó que Paraguay tomará medidas en el momento que Maduro decida asumir el gobierno el próximo 10 de enero. “Podríamos romper relaciones con Venezuela”, sentenció. Caraota Digital

 

María Corina Machado: “En 2014 Maduro ordenó no impedir operación extranjera en el Esequibo”

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, mostró este martes un documento del año 2015, en en el que evidencia que un año antes la Fuerza Armada venezolana permitió a un buque de la Bahamas, autorizado por Guyana, operar en las desembocaduras del río Esequibo.

En noviembre 2014, Maduro ordenó a la Armada no ejecutar acciones para impedir que el buque Prospector, indebidamente autorizado por Guyana, operara en aguas venezolanas. Así lo denuncié al comandante de la armada. Usted Vladimir Padrino era ministro de Defensa, a nadie engaña”, dijo Machado en Twitter, donde también publicó una copia del texto dirigido al para entonces comandante general de la Armada, Jairo Avendaño Quintero.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, reiteró este martes que la soberanía del país no es negociable y tampoco los derechos del Esequibo. “Es indigno escuchar a una dirigencia política degradada, no defender nuestros legítimos derechos en el Esequibo. La soberanía no es negociable ni se discute en curules apátridas, tampoco en componendas nacionales e internacionales. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, aseveró el funcionario castrense.

El pasado 23 de diciembre de 2018, el gobierno de Venezuela acusó a Guyana de violar su soberanía por presuntanmente haber autorizado la incursión en aguas del país de dos buques de exploración petrolífera, al menos uno de ellos, alquilado por la compañía estadounidense Exxon, que fueron interceptados por las autoridades venezolanas. El Nacional

 

ANC propuso “disolver” la Asamblea Nacional y “traidores a la patria” a quienes apoyen declaración del GL

Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el constituyente Gerardo Márquez propuso evaluar la disolución de la Asamblea Nacional (ANC).

“Por lo que propongo evaluar que esa Asamblea y esa directiva, que está en desacato y que apoya las agresiones en contra de Venezuela, sea disuelta como lo establece la Constitución”, sentenció el constituyente Márquez.

Igualmente con un tono muy efusivo solicitó “Llamemos a una elección para la Asamblea Nacional con patriotas y diputados venezolanos, defensores de la patria y de la República, ya basta de lacayos y de traidores”.

Por otra parte, decretó este martes que todo venezolano que apoye la declaración del Grupo de Lima será declarado como “traidor a la patria”.

“Exigir de forma categórica a los poderes públicos competentes el tratamiento de traidores a la patria y el establecimiento de las sanciones correspondientes para quienes expresen su apoyo a la inmoral declaración del Grupo de Lima”, dijo Diosdado Cabello.

El decreto establece, además, que en caso de que la Asamblea Nacional no exprese su rechazo a la declaración realizada por el Grupo de Lima, la ANC ejercerá “acciones ejemplarizantes” .

“Si la Asamblea Nacional no actuase en defensa de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, rechazando en todos sus términos la inmoral injerencista y violatoria posición del Grupo de Lima, la ANC ejercerá con apego estricto a la Constitución las acciones necesarias para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”, agegó Cabello.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram