53 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención sobre votación en la Asamblea Nacional sobre tema Zapatero. Conoce más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #8Nov

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Buenas Noches

 

#InfoDSD #8Nov

 

Resumen Informativo

 


53 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención sobre votación en la Asamblea Nacional sobre tema Zapatero

 

El debate sobre declarar a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, como persona no admisible para un posible diálogo generó este martes una división en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

 

La propuesta, realizada por el bloque parlamentario 16 de Julio, pretende evitar la participación de Rodríguez Zapatero en una eventual negociación.

 

La situación generó una discusión entre los parlamentarios que produjo, la propuesta de dos acuerdos y finalmente una votación parcializada en el tema.

 

Finalmente, el acuerdo fue aprobado con 53 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención.

 

El equipo de El Nacional Web puedo corroborar que así quedó detalladamente la votación nominal:

 

[LISTA COMPLETA]

Abstención: Delsa Solórzano (UNT)

Votaron para no incluir a Zapatero

1.   Héctor Enrique Cordero Rodríguez (MUD) Anzoátegui

2.   Luis Carlos Padilla Villalba (AD) Anzoátegui

3.   Jose Benilde Trujillo Vera (AD) Aragua

4.   Amelia Geraldine Belisario Socorro(suplente-Jose Gregorio Hernandez Obregon) (PV) Aragua

5.   Melva Matucha Paredes Fischer (UNT) Aragua

6.   Jose Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista de Venezuela) Aragua

7.   Adolfo Ramon Superlano (Voluntad Popular) Barina

8.   Maribel Guédez (Un Nuevo Tiempo) Barina

9.   Andrés Eloy Camejo Espinoza (suplente – Cesar Augusto Cadenas Roa) (UNT) Barinas

10. Julio Cesar Reyes (Gente Emergente) Barinas

11. Luis Alberto Silva Alacayo (AD) Bolívar

12. Jose Leonardo Prat Quevedo (suplente – Jose Rafael Hernandez) (Movimiento Progresista de Venezuela) Bolívar

13. Freddy Rafael Valera Medina (AD) Bolívar

14. Goncalves Ylidio De Abreu (Un nuevo tiempo) Carabobo

15. Williams Alexander Gil Linares (suplente – Armando Rafael Lopez Acosta)* (Cuentas Claras) Carabobo

16. Romny Oscar Flores Figueredo (AD) Carabobo

17. José Antonio Espańa Márquez (PJ) Delta Amacuro

18. Henry Ramos Allup (AD) Distrito Capital

19. Iván Stalin González Montańo – (UNT) Distrito Capital

20. Eliezer Ramón Sirit  (AD) Falcón

21. Carlos Modesto Prosperi Manuitt (AD) Guárico

22. Luis Florido Barreto (AD – Independiente) Lara

23. Teodoro Felipe Campos Rodríguez (Avanzada Progresista) Lara

24. Edgar José Zambrano Ramírez (AD) Lara

25. Jesus Alexis Paparoni Durán (PJ) Mérida

26. Adriana María D’ Elía Briceńo (suplente – Manuel José Teixeira Abreu) (movimiento Progresista de Venezuela) Miranda

27. Luis Aquiles Moreno Cirimele (AD) Miranda

28. Pierre Aoueiss Maroun (AD) Monagas

29. Jose Gregorio Aparicio Figueroa (Pro Ciudadanos) Monagas

30. Luis Emilio Rondon Hernandez (UNT) Nueva Esparta

31. Tobias Rafael Bolivar Parra (Suplente Oscar Adolfo Ronderos Rangel) (AD) Nueva Esparta

32. Ezequiel Eligio Pérez Roa (AD) Táchira

33. Sonia Medina (Suplente – Carlos Enrique Valero) (UNT) Táchira

34. Milagros Susana Sánchez Eulate (AD) Vargas

35. José Manuel Olivares Marquina (suplente – Ana Mercedes Aponte Merchan) (AD) Vargas

36. Omar Barboza (UNT) Zulia

37. Elías Matta Wehbe (NUEVO TIEMPO) Zulia

38. William Barrientos (UNT) Zulia

39. Juan Carlos Velazco Quintero  (AD) Zulia

40. Enrique Márquez (UNT) Zulia

41. Virgilio Ferrer Brujes (UNT) Representante Indígena Región Occidente

42. Gladys Guaipo De García (AD) Representante Indígena Región Oriente

43. Orlando Avila (UNT) Nueva Esparta


Omar González: “En la AN hay un movimiento para darle oxígeno al régimen”

 

La Asamblea Nacional (AN) trató un tema que dividió a sus diputados durante la plenaria de este martes.  En la sesión ordinaria, los parlamentarios realizaron una votación nominal para aprobar un acuerdo que rechaza a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, como mediador en futuras negociaciones.

 

El bloque parlamentario 16 de Julio (16J), representado por el diputado Omar González, emitió una solicitud para modificar la orden del día.  Luego de cuatro semanas consecutivas insistiendo, fue anexada al sexto punto de la discusión parlamentaria, que tocaría la aprobación de las decisiones tomadas por la Unión Europea sobre Venezuela.

 

Antes de ser aprobada, se presentaron dos propuestas de acuerdos en la plenaria: una a favor de anexar la sanción a Zapatero, apoyada por el 16J  y los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R;  y otra que la omitía, respaldada por Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Cambiemos y el parlamentario Luis Florido.

 

Omar Barboza, presidente de la AN, llamó a una comisión general con la finalidad de llegar a un acuerdo, por lo que cada fracción escogió a un diputado para que los representara en el debate. Por parte del 16J, fue Omar González, el encargado de defender la posición de su fracción.

 

Finalmente, el acuerdo que declaró a Rodríguez Zapatero como persona no deseable fue aprobado por 53 diputados y tuvo 43 votos en contra.

 

“Tratando de hacer un solo acuerdo, hubo argumentaciones de diversas índoles. La solicitud de UNT y AD, así como la representante del movimiento de Timoteo Zambrano, era omitir el nombre de Zapatero”, dijo González en exclusiva para El Nacional Web.

 

Destacó que era importante detener la “intromisión en asuntos internos” por parte del español, pues sus acciones, a su juicio,  habían atentado contra la dignidad y la moral de los venezolanos.

 

“Hay todo un movimiento de gente que quiere darle oxigeno nuevamente al régimen de Maduro mediante el diálogo, es una bombona de oxigeno. La misma artimaña a la que no estamos dispuestos los venezolanos. La única forma de salir de esta pesadilla es enfrentándolos”, detalló.

 

Explicó que esta medida tenía como objetivo lograr una sanción moral, pues la participación del mandatario ha sido “deplorable”, y de esta manera evitar que pueda volver a fungir como mediador ante un posible diálogo. González aseguró que fue un momento muy positivo y espera que la situación no cree fracturas en la oposición.

 

“Hay una oposición que está decidida con coraje y firmeza a que no se sigan burlando del pueblo venezolano. La comunidad internacional sabrá interpretar que es un pueblo que está decidido a salir de esta situación”, resaltó.


Chile y Colombia abordaron solución coordinada a crisis migratoria venezolana

 

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes, conversaron este jueves en Santiago sobre la crisis migratoria venezolana y coincidieron en la necesidad de enfrentar la situación de forma conjunta y coordinada.

 

Holmes, que comenzó una visita de dos días a Chile, ofreció a Ampuero y al presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió previamente, una explicación detallada de la “magnitud de la crisis migratoria”, que ha tenido especial impacto en su país.

 

Según anunciaron hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón están en Colombia.

 

El jefe de la diplomacia colombiana trasladó a Piñera y Ampuero los esfuerzos que, en su opinión, deben hacerse “en el orden regional” para “armonizar acciones” y también a nivel multilateral porque, dijo, se trata de “una crisis de naturaleza global”.

 

“Hubo una gran coincidencia de visión y de objetivos en lo que tiene que ver con lo regional y lo multilateral”, destacó Holmes.

 

El canciller Ampuero, por su parte, consideró que la crisis migratoria en Venezuela “es una expresión muy clara del desastre económico, político y de convivencia que reina” en ese país.

 

“Se hacen necesarios esfuerzos conjuntos y articulados entre los dos países para conseguir respaldar, en primer lugar, aquellos países que están recibiendo de forma más masiva el impacto de esta migración venezolana”, apuntó.

 

Los dos cancilleres trataron otros asuntos de la agenda bilateral y se comprometieron a reactivar los esfuerzos para dar un “mayor dinamismo” a la Alianza del Pacífico, un bloque económico que Chile y Colombia integran junto a México y Perú, explicó Ampuero.

 

El canciller chileno destacó la “sintonía muy fina” que, dijo, existe entre los dos países y especialmente entre los presidentes Sebastián Piñera e Iván Duque. EFE


The Times: “El Banco de Inglaterra se niega a liberar el oro a Maduro”

 

Se reporta que el Banco de Inglaterra (BoE) se niega a entregar barras de oro por un valor de poco más de US$ 550 millones a Nicolás Maduro, quien teme que las sanciones de Estados Unidos contra su gobierno restrinjan el acceso a ese oro en el futuro, según informes de dos medios

 

El régimen de Maduro está intentando repatriar al menos 14 toneladas de oro que el BoE tiene almacenando actualmente, informaron el periódico británico The Times y la agencia Reuters citando fuentes anónimas.

 

Se entiende que los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaratoria de las intenciones del gobierno venezolano para ese oro, afirma The Times

 

Existe la preocupación de que el señor Maduro pueda incautar el oro, que es propiedad del estado, y venderlo para beneficio personal, dijo el periódico inglés

 

El oro de Venezuela almacenado en el Banco de Inglaterra se usó como garantía hasta el año pasado, respaldando los préstamos de varios bancos del mundo, agregó The Times.

 

Otro funcionario dijo a Reuters, de forma anónima, que este intento de repatriación de oro por parte de Maduro ha sido una dura prueba de dos meses, señalando que ha sido difícil obtener un seguro para un envío de oro tan grande.

 

“Todavía están tratando de encontrar cobertura de seguro porque los costos son altos”, dijo el funcionario.

 

Los informes sobre el intento de Maduro de repatriar el oro siguen la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada de introducir una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, que prohíbe a los ciudadanos de los Estados Unidos hacer tratos con cualquier persona involucrada en las ventas de oro “corruptas o engañosas” de Venezuela. (lapatilla.com)

 


Antonio Tajani: “Venezuela es un país donde los niños mueren de hambre”

 

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, cuestionó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el congreso del European People’s Party en Helsinki, Finlandia.

 

“Creo que es importante enviar un mensaje de solidaridad a Venezuela, un país donde los niños se mueren de hambre y en el que no hay democracia”, dijo Tajani durante su intervención en el evento.

El parlamentario comentó que es necesario un cambio político que permita, a su juicio, recuperar la democracia en el país.


Maduro: “No hay cómo levantar un expediente contra la democracia del país”

 

Nicolás Maduro rechazó este jueves que la comunidad internacional lo etiquete constantemente en sus comunicaciones como un dictador.

 

“¿Cómo voy a ser yo un dictador, un obrero, un hombre que se educó en el debate de ideas, e los sindicatos y los barrios? Dictador es aquel que se educa defendiendo privilegios de oligarcas o defiende el bolsillo de las trasnacionales, de allí si salen dictadores, pero de la clase obrera, los sindicatos, las asambleas obreras, la escuela del pensamiento crítico de Hugo Chávez solo puede salir un presidente demócrata y libertario”, expresó Maduro durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

 

Además, señaló que no hay forma en que alguien lo pueda derrocar, por lo tanto aseguró que el país seguiría “viviendo su democracia y su libertad” al estilo que lo ha hecho hasta ahora.

 

“Quien me acusa de dictador y escribe en los comunicados oficiales para restaurar la democracia en Venezuela solamente indican que no me he dejado derrocar, si yo me hubiera dejado derrocar por una vía o por otra quizás yo fuera un gran demócrata, (…) no ha sucedido ni va a suceder y Venezuela va a seguir viviendo su democracia y su libertad a su forma y a su manera”, argumentó.

 

“No hay forma de levantar un expediente contra la democracia de Venezuela, no hay manera, y la mejor forma de defender la democracia y la libertad es ejerciéndola”, agregó el Primer mandatario nacional.

 

Denunció presiones de la Embajada Estadounidense

 

Durante sus palabras, el jefe de Estado afirmó que aquellos que han llegado a reunirse con él reciben llamadas de la Embajada Estadounidense en el país.

 

“Mucha gente cuando llega del exterior yo los recibo, yo recibo a mucha gente todos los días, ahorita me voy a tres reuniones no voy a decir los países porque los persiguen, todo el que se reúne conmigo los llaman de la embajada gringa en Venezuela”, aseveró.

 

“Me reuní con unos empresarios europeos inmediatamente los llamo el encargado de negocios de la embajada gringa (James Story) en Venezuela para presionarlos y decirles que no inviertan en Venezuela, afortunadamente estos europeos le dijeron que invertirán libremente donde nuestra empresa considere conveniente, por eso no voy a decir a quien voy a ver hoy”, añadió.

 

Indicó que todos los extranjeros que vienen al país “quedan muy impresionados porque ven la televisión en el mundo y creen que esto es un país en guerra con tanques en la calle, gente armada, oficiales del ejército en la calle apuntándole al pueblo ¿o miento?, muchas veces alguien trata de venir a Venezuela y la familia le dice que no, cuidado y cuando llegan a Venezuela se produce un efecto mágico, cuando ven al pueblo de Venezuela viviendo en libertad se enamoran de nuestro país”.

 


#PrensaDSD

 

@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram