#InfoDSD #9Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #8Abr

 

Resumen Informativo

 

 


TSJ en el exilio: “Hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro”

 

“Conforme a los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley contra la Corrupción, es el Presidente el culpable de todos los delitos que se ejerzan bajo su mandato, en consecuencia hay delitos suficientes para enjuiciarlo…por la presunta responsabilidad de los hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”, indicó este lunes el TSJ en el exilio en ponencia desde la ciudad de Bogotá.

 

“Este TSJ legítimo procede a la privación de libertad del Presidente de la República, y en consecuencia, se ordena que la Fuerza Armada y todos los cuerpos de seguridad acaten esta ley…Esta sala del TSJ en nombre de la República y por autoridad de la ley declara procedente la solicitud de medida de privación de libertad del ciudadano Nicolás Maduro Moros y pide a los cuerpos policiales que procedan a su captura”.

 

Asimismo, se ordenó notificar a la Interpol que se incluya a Maduro entre las personas con alerta roja internacional, notificar a la Asamblea Nacional de la medida y el decreto de medida preventiva de libertad contra el mandatario nacional.

 

 


Panamá espera que crisis venezolana sea tema en Cumbre de las Américas

 

“Aunque no está en la agenda, entendemos que la situación en Venezuela genera expectativa y hay preocupación”, indicó este lunes Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña.

 

Además, Malo reiteró que en esa cita Panamá no buscará ningún acercamiento con Venezuela, luego del retiro de embajadores recíproco, porque el gobierno venezolano ha “agredido” a Panamá al sancionar a sus funcionarios y empresas con la suspensión temporal de relaciones económicas.

 

“En este momento realmente Panamá se siente agredido y no tiene nada que buscar, excepto valorar qué otras medidas va a tomar en respuesta a la medida tomada por Venezuela”, añadió la funcionaria.

 

 


Noruega destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables en Colombia

 

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, anunció este lunes desde Colombia que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los venezolanos vulnerables, siendo la mitad del dinero destinada a los venezolanos que se encuentran en Colombia.

 

Durante rueda de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la ministra señaló su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela que afecta toda la región.

 

Erna Solberg realiza una visita de tres días a Colombia en la que conocerá los avances en la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el gobierno nacional y ya desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 


Chile otorgará visa de responsabilidad democrática a venezolanos

 

El gobierno chileno anunció este lunes que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen del gobierno de Nicolás Maduro, e impuso una visa para restringir la llegada de haitianos, en medio de una de las mayores oleadas de emigrantes al país.

 

De acuerdo con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, había llegado el momento de “poner orden en este hogar”, tras duplicarse la tasa de extranjeros, que hoy alcanza al millón de personas, casi un tercio de ellos viviendo en situación irregular en el país.

 

En el caso de los venezolanos, y “tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela”, el gobierno de Piñera decidió crear una visa de “responsabilidad democrática”, que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva. Esta y otras medidas establecidas para los haitianos comenzarán a regir el próximo 16 de abril.

 

 


Zapatero propuso “Gran Acuerdo Político” luego de elecciones presidenciales en Venezuela

 

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar. Un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó en una entrevista para Venevisión José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, quien propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo.

 

Asimismo se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que –insistió– solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

 

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, agregó.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram