A partir del 1° de octubre costo de la gasolina incluirá IVA. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #2Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #2Sep

 

Resumen Informativo

 

 


Costo de la gasolina incluirá IVA a partir del 1° de octubre

 

Los ciudadanos que deseen adquirir combustible a partir de octubre deberán cancelar un Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que la asamblea nacional constituyente aprobara una reforma tributaria.

 

La medida, que fue publicada en la Gaceta Oficial Número 6.396, establece derogatoria de la de exención al combustible que contemplaba la Ley del Impuesto al Valor Agregado del año 2014, reseñó el portal Crónica Uno.

 

 

El costo de la producción del combustible también registrará un incremento debido a que los componentes necesarios para su fabricación no gozarán de la exoneración de 16% de IVA.

 

 

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta, la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento legal será a partir del 1° de octubre. La fecha está en concordancia con lo anunciado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el cual indicó que a finales del mes de septiembre será anunciado el nuevo precio de la gasolina. Crónica Uno


Iván Duque aseguró que Colombia optó por apoyar a los venezolanos y no cerrar sus fronteras como hacen “otros” países

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó hoy que su país optó por la “solidaridad” y la “fraternidad” con los venezolanos que salen de su país ante la crisis que se vive y no por cerrar las fronteras como hacen “otros” países, a los que no citó de forma directa, en situaciones similares.

 

 

“Hoy, Colombia le está demostrando al mundo que, mientras en otros lugares del planeta cuando hay crisis migratorias otros optan por cerrar fronteras, aquí hemos optado por la fraternidad, por darle solidaridad a los hermanos venezolanos”, dijo Duque durante la 40 edición de la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

 

 

En este sentido, el mandatario explicó que en Colombia son conscientes de “las dificultades” que puede generar ese apoyo, pero que explicó que el país debe ser capaz “de devolver lo que en otros momentos hicieron” los venezolanos.

 

Según las estimaciones de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive.

De ellos, casi un millón se han instalado en Colombia, un número al que se suma los cerca de 35.000 que cada día cruzan la frontera, muchos en busca de alimentos y medicinas y otros para dejar su país de forma definitiva.

 

 

El pasado 25 de agosto, Perú cerró la frontera para los inmigrantes de Venezuela que no cuentan con pasaporte en vigor, un documento casi imposible de conseguir para muchos de ellos.

 

Ecuador, paso obligado para muchos venezolanos tras atravesar Colombia, iba a hacer lo mismo, pero un tribunal de Quito anuló el viernes la regulación del Gobierno de exigir pasaportes a los emigrantes venezolanos que entran al país y dio un plazo de 45 días a la Cancillería para que presente un plan de contingencia humanitario.EFE

 


Pobreza en Venezuela pasó de un 48,4% en 2014 a un 87% en 2017, según Ovcs

 

La pobreza en Venezuela pasó de un 48,4% en 2014 a un 87% en 2017, con un 61,2% de pobreza extrema, de acuerdos a las estadísticas ofrecidas este domingo por el Observatorio Venezolano de Conflictivdad Social (Ovcs).

 

Esta ONG también calculó que la tasa de desempleo pasó de 7,5% a un 9%, estudio que refleja las dimensiones de la crisis humanitaria que vive el país, lo que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar  hacia otros países, en vista que el Gobierno  nacional se ha negado a recibir apoyo de otras naciones.

 

 

Te puede interesar: Estas son las ventajas que podría tener Venezuela si acude al FMI, según Asdrúbal Oliveros

 

 

Estas cifras salen a la luz en medio de las medidas económicas que anunció el pasado 17 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyos efectos ya comenzaron a evidenciarse con incrementos de los precios de los productos y escasez de los mismos.

 

 

En los últimos años Venezuela ha tenido la mayor inflación del mundo, y para el cierre de este 2018 el Fondo Monetario Internacional (FMI) 13.000%.


Luisa Ortega Díaz: “Hay que decretar la crisis de refugiados venezolanos”

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó este domingo que millones de personas abandonaron Venezuela por la miseria que se vive en el país.

 

“La miseria que hay en Venezuela ha obligado a millones a salir porque temen por sus vidas. Buscan una mejor calidad de vida”, comentó Ortega Díaz al canal de noticias colombiano ATN.

 

 

La funcionaria aseguró que es necesario decretar, de manera urgente, la crisis de refugiados para dar un estatus los venezolanos que han tenido que huir del país.

 

 

“A quienes están al poder en Venezuela no les importan sus connacionales. ¿Por qué no se vienen hasta Cúcuta para que constaten que por un plato de comida los venezolanos tienen que salir del país para poder alimentarse”, añadió.


Rafael Ramírez: “Maduro es un accidente para el país”

 

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que Nicolás Maduro es un accidente para el país, debido a las decisiones que toma para “aferrarse” en el poder.

 

“Maduro, en su empeño de aferrarse al poder, actúa en un mundo de fantasía que sólo existe en su mente, desconectado de la realidad y del sentimiento de todo el país”, dijo Ramírez.

 

 

Señaló que de nada sirven las propuestas para reconstruir el país si Maduro continua en Miraflores. Responsabilizó al mandatario de la “catástrofe” que vive el país.

 

 

“Ellos no pueden, no quieren, no saben, pero ya esta bueno, ya basta de seguir improvisando y haciendo daño al país”, señaló.

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram