#OpiDSD ¿Cómo va a ser electoral si no hay democracia? por @mijailanarco

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

Es bastante común que la gente defina algo en base a lo que la mayoría dice o por simple costumbre, eso no distancia muchas veces del concepto exacto de las cosas. Digo esto porque en Venezuela nos ha hecho mucho daño profesar definiciones erróneas que se han vuelto tendencia  en la opinión pública, porque así lo han dispuesto las elites. Es en tiempo de caos y crisis donde cobra vital importancia tener claro los conceptos, ya que este es el primer paso para desarrollar la estrategia correcta.

 

 

Según la definición de Wikipedia la democracia ​“es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales”, mientras que la tiranía “se identifica con un uso abusivo y cruel del poder político que se ha usurpado, un poder no sólo ilegítimo por su origen, sino también injusto por su ejercicio y que reprime cualquier oposición”.

 

 

Ahora que tenemos ambas definiciones claras podemos afirmar con total seguridad que lo que hoy gobierna a Venezuela es una cruel tiranía, entonces pregunto: ¿Por qué algunos siguen insistiendo con un show electoral? Para mi hay dos respuestas, por cómplices o porque no saben hacer otra cosa  que casa por casa, besar abuelitos y llenar buses para llevar a la gente a votar; sin mencionar que ganes o pierdas las elecciones son un muy buen negocio para los candidatos y los partidos políticos. Esto ha generado un clima de angustia colectiva donde muchas personas piensan que lo electoral es la única vía no violenta posible, de paso los defensores de las elecciones “como sea” mienten y dicen que “votos o balas” y hoy le digo a quienes están en esa angustia que eso es FALSO.

 

Todos los factores externos que entienden la amenaza que representa el régimen venezolano para el hemisferio occidental están trabajando articuladamente para acorralar a la dictadura, los factores políticos y sociales internos que entienden la situación se están organizando para aglutinar y conducir a la ciudadanía comprometida con el cambio, así como darle voz e importancia a la diáspora de venezolanos por el mundo que juegan un rol fundamental en la lucha. Las condiciones para el cambio están en el horno y falta poco, es más cuestión de esperar el momento exacto, hoy es la dictadura la que necesita desesperadamente no ir sola a elecciones para tratar de aliviar las presiones que sufre por múltiples flancos, la propuesta de elecciones generales que ahora lanzan es un caramelo para tentar a los electoreros. La concreción de unas elecciones generales ilegales e ilegitimas donde Maduro y el PSUV sean los únicos participantes serán un catalizador de su colapso total.

 

 

Es nuestro deber como ciudadanos de cambio en primer lugar informar y aclarar conceptos a quienes siguen confundidos, invitar e integrar a todos  aquellos que abrazan la causa de exigir la salida inmediata de los dictadores, ayudarnos y ser solidarios entre nosotros para mantenernos vivos en medio de esta tragedia, cuando llegue el momento cada uno de nosotros será fundamental en la conquista de la libertad.

 

 

Espero que ahora puedas ver que democracia es algo más que votar y que las luchas ciudadanas no violentas contra la tiranía se libran en otros campos.

 

@mijailanarco

Miembro de la red @ChileDsd

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “#OpiDSD ¿Cómo va a ser electoral si no hay democracia? por @mijailanarco”

  1. Excelente articulo, hay que combatir la desinformación y sobre todo la manipulación mediática del régimen, con conceptos claros sobre la verdadera realidad socio-politica del pais y cuales son las verdaderas formas de lucha para salir de esta desgracia comunista que padecemos hace 20 largos años.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram