#OpiDSD Hoy estamos claros por @JuanCAlvizu78

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Hola mis hermanos, me permito escribir esta reflexión luego de tantos mensajes leídos en la redes en los últimos días, todos sobre lo ocurrido en el proceso, por demás fraudulento, del domingo 15 de octubre y las posteriores consecuencias. En principio quiero decir que estos últimos tres meses han sido tan difíciles y movidos, como los de abril a julio. Y es que aunque no hubo un activismo de calle, ciertamente se libraron batallas a lo interno de los factores opositores tan o más desgastantes que las protestas de principios de año. Estos últimos meses hemos discutido, entre nosotros mismos, los errores de una dirigencia incoherente e irresponsable que logró dividir equipos de trabajo, vecinos, y hasta familias. Y todo por no llevar una propuesta clara y apegada al sentir de la mayoría. Estos meses vimos cómo la mal llamada “Mesa de la Unidad Democrática” mostraba su accionar errático al intentar llevar a toda la oposición a un fraude electoral, también vimos como algunos factores nos opusimos firmemente trayendo como consecuencia el fraccionamiento público de la unidad. Se mostraron abiertamente dos posturas, quienes apoyaban seguir la vía de la negociación y consensuar con el régimen para salir de la crisis y quienes creemos que sólo sacando al régimen podemos cambiar al país. Así llegamos a octubre y el régimen promueve un proceso electoral fraudulento, ilegítimo e ilegal, dónde participan los partidos de la MUD. Con el resultado que ya todos conocemos. Todo esto trajo un sin fin de debates, pugnas, frustraciones, rabietas y peleas en la mayoría de la gente. ¿Y como no estar frustrados, molestos y desesperanzados luego de tamaño desatino? ¿Cómo no arrecharse con esa dirigencia que una y otra vez nos engaña, nos conduce por el precipicio y luego se hace la desentendida? ¿Es que no es suficiente ya con el esquema de dominación y humillación que impone el régimen, como para agregarle la incoherencia y poca seriedad de la dirigencia opositora?

 

 

Tienen toda la razón, mis hermanos, de sentir rabia, ira y frustración.
Pero si bien es cierto que fue un golpe duro el que recibimos, también es cierto que con cada tropiezo hay un aprendizaje y una oportunidad. Y es que hoy el panorama está mucho más claro. Siempre hemos hablado que la dirigencia debe reformarse, que debemos hacer algo diferente, para conseguir mejores resultados. Hoy podemos ver con claridad quién es quién. Hoy sabemos con base que la MUD no está a la altura de esta lucha y que algunos dirigentes opositores han jugado para sus propios intereses. Hoy tenemos la certeza que hay que conformar otra estructura, mucho más incluyente, unitaria y sería, que vaya acorde al clamor de la mayoría de los venezolanos. Hoy con claridad sabemos que la lucha es por la Libertad del país y no por la comodidad de unos pocos.

 

 

“Siempre en toda relación debe existir respeto y confianza, cuando eso falla lo mejor es separarse, hoy los venezolanos de bien decidimos separarnos de quienes nos irrespetaron. Y como toda separación siempre hay fricciones y molestias. Pero al final se superan y se sigue avanzando.”
Estamos en el momento de superar esta etapa y avanzar.
Mis hermanos dentro de este revés hoy veo una oportunidad increíble para reformular la coalición opositora. Hagamos todos un esfuerzo para consolidar esa estructura amplia incluyente y unitaria para recuperar la patria.

 

 

Finalizo esta reflexión alertando a todos. No permitamos que nos vuelvan a embaucar, hay que exigir a todos los que hoy se unen al llamado de una nueva alianza, que esta debe ser abierta y de cara al pueblo y formalizada en un documento que todos firmemos como garantía y señal de fiel cumplimiento.

 

 

Me despido, haciendo un llamado a todos mis hermanos los venezolanos de bien, los ciudadanos de cambio, a seguir avanzando y sumando voluntades para esta etapa, estamos en un gran momento para retomar el rumbo libertario con mayor fuerza.

 

 

Un fuerte abrazo desde la distancia.

 

 

Juan Carlos Alvizu F.
@JuanCAlvizu78

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram