#OpiDSD La Venezuela forajida por @DelgadoAndreaC

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

Ante la instalación ilegal e ilegítima de la Asamblea Nacional Constituyente -tal como lo advertimos- Venezuela pasó a ser considerada Estado Forajido, en opinión de varios países ponemos en riesgo a todo el hemisferio, sumado a esto está el tema del terrorismo, el narcotráfico y la invasión de Cuba, Rusia, e Irán en nuestro territorio.

 

La dictadura venezolana es un gran problema para los intereses occidentales y es por eso que vemos reacciones de distintos países, la más notaria es la de Estados Unidos. Todo indica que Estados Unidos se prepara para una guerra real en contra de Corea del Norte y necesita a Venezuela como aliado por tres simples razones: El enemigo tiene base de operación político y financiera en Venezuela, necesitará petróleo y sobretodo necesita estabilidad en la región.

 

En este escenario Trump declara que no descarta la opción militar para Venezuela, lo cual no necesariamente es sinónimo de bombardeo, en la historia moderna hay ejemplos claros de operaciones militares estadounidenses selectivas y limpias, sin daños colaterales.

 

Si detallamos más las declaraciones de Trump su opción no es atacar a la población, tiene la tecnología e inteligencia militar necesaria para enviar una misión elite sin ser vistos o para hacer un bloqueo marítimo –como señalo Otto Reich-. Ante la posibilidad real de este conflicto hay que ser realista, en Venezuela no existe una unidad militar con capacidad operativa real contra una unidad estadounidense.

 

EE UU tomó una decisión en la cual Alemania, Japón, Inglaterra y Francia expresaron su apoyo,  hay factores que se preocupan porque Rusia y China expresan su apoyo a Venezuela lo cierto es que estos países no atravesarían medio mundo por Venezuela, el tema que realmente le importa a China es Corea del Norte y Rusia el pago de sus deudas.

 

Existen dos elementos que podrían frenar todo esto –como señaló Julio Jiménez Gédler- y son: La salida negociada de Maduro o elecciones presidenciales inmediatas y aquí Colombia juega un papel fundamental.

 

En Venezuela hay factores que juegan a la ansiedad e incertidumbre ante este hecho, cuando la luz de toda esta crisis está a la vuelta de la esquina. Hay quienes no apoyan este acto militar, se podría tildar de traidores, concomitantes, cobarde y tendrían que explicar a los venezolanos porque no apoyan la captura de terroristas y narcotraficantes.

 

No todo gira en torno a Venezuela, esto es un juego geopolítico complejo y lo que nos toca como venezolanos es prepararnos y ver este juego de manera objetiva, los poderes fácticos internacionales juegan hoy en este territorio, nada de lo haga el venezolano de a pie en este momento aporta o resta.

 

Nos trajeron a este punto oscuro de la historia, quienes nos trajeron la tienen más oscura que nosotros.

 

Luz para Venezuela.

 

Andrea Delgado.

@DelgadoAndreaC

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

2 respuestas a “#OpiDSD La Venezuela forajida por @DelgadoAndreaC”

  1. La opción más idónea norteamericana es la de acelerar la intervención, pues por cada minuto que pase sus enemigos aseguran estabilidad y hacen el cuadro más complejo restándole claridad al objetivo de USA. Los grupos terroristas son expertos en enredar los escenarios en su beneficio y complicados. Esa es la razón porque considero que la inmefiata intervención militar es lo que le queda a EEUU, pues si no lo hace podría ser muy tarde.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram