#OpiDSD Los Mercenarios por @mijailanarco

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

Según la real academia española un mercenario se define como “persona que realiza cualquier clase de trabajo por una retribución” y a primera vista pudiera decir que no hay nada malo en eso, de hecho todos trabajamos a cambio de una retribución, generalmente económica. Algunas labores deben estar acompañadas de un extra moral y ético que condiciona la recompensa y la calidad del trabajo realizado. Un maestro por ejemplo, debe motivarlo algo más que el cheque a fin de mes para hacer su mejor trabajo, lo mismo puedo decir de un medico, un policía, un juez y por supuesto un político/servidor público.

 

Desde hace décadas los venezolanos hemos olvidado conceptos básicos sobre el estado y la ciudadanía, por ejemplo el presidente de la republica no es una deidad a la que se le rinde culto, es tan solo un empleado público al servicio de todos nosotros, no entender eso nos ha costado lecciones muy dolorosas. En el párrafo anterior hice mención del político/servidor público porque es necesario entender que en esencia quien hace de la política una carrera es para dedicarse a servir a los ciudadanos, lamentablemente el grueso de quienes optan por dedicarse a la política en Venezuela  hacen  mucha politiquería y poco saben de servir, ven en esta profesión tan honorable el medio para controlar espacios de poder y tomar parte del botín cual bandolero del salvaje oeste, solo tendremos mejores políticos/servidores cuando seamos mejores ciudadanos y sepamos realmente que exigir de ellos.

 

Hay dos temas que han copado la opinión pública en nuestro país  durante los últimos días: el primero que no es menester de este artículo pero que esta fase de ejecución es sobre la intensa presión del presidente Trump contra la dictadura de Nicolás Maduro  y el otro es las elecciones regionales y la inscripción de los candidatos, este circo detestable nos ha permitido ver en 3D y con alta definición lo nauseabunda que es la clase política venezolana y como estamos obligados los ciudadanos de este país a subir el nivel de exigencia al momento de apoyar a una opción política, no puede seguir siendo más importante el carisma o la apariencia que las aptitudes y capacidades a la hora de elegir, de verdad espero que hayamos aprendido la lección.

 

Realicé un recopilación de datos sobre los candidatos inscritos a las regionales y quede estupefacto, en Venezuela nos gobiernan mercenarios que usan los cargos de elección popular como trampolín para desplazarse dentro de la administración pública sin ningún pudor, con detalle lo comparto. Por el lado del PSUV 4 constituyentes optan a ser gobernadores: Aristóbulo Isturiz (Anzoátegui) Víctor Clark (Falcón) Carmen Meléndez (Lara) Jehyson Guzmán (Mérida), dos diputados de la AN: Miguel Rodríguez (Amazonas) y el nómada Héctor Rodríguez diputado por el estado Bolívar y candidato por Miranda. Mención especial merece Rodolfo Marcos Torres quien siendo militar activo será candidato al estado Aragua violando toda norma constitucional.

 

En la MUD la cosa no mejora y la lista es mucho más larga, 22 diputados aspiran a ser gobernadores para no perder espacios, dejando vacios los curules que  mansamente cedieron a los de la ANC. 9 pertenecen a AD, 8 a PJ, 3 a VP, 1 por el MAS y otro a Avanzada Progresista, los nominados son: Carlos Michelangeli, Antonio Barreto Sira y José Brito por Anzoátegui, el ideológicamente maleable Ismael García por Aragua, hay que recordar que perdió la elección a la alcaldía de Libertador en Caracas, Freddy Superlano y Andrés Eloy Camejo en Barinas, Freddy Valera y Francisco Sucre por Bolívar, en el estado Carabobo Juan Miguel Matheus, Dennis Fernández en Cojedes, Lariza González por Delta Amacuro, en mi querido Falcón los candidatos son 2 personajes que han monopolizado el liderazgo opositor en la entidad, se lanzan a toda elección que exista y ya han perdido la de gobernador en el pasado reciente, ellos son Eliezer Sirit  y José Gregorio Graterol, en el estado Lara aunque retiro la candidatura  el señor Alfonzo Marquina quien vale mencionar que en su primer periodo como parlamentario fue electo por el estado Miranda, María Hernández en Monagas, Robert Alcalá por sucre, Juan Requesens en Táchira, Carlos Andrés González por Trujillo, Hernán Alemán y Juan Pablo Guanipa en el Zulia. No puedo dejar pasar las declaraciones de Henrique Capriles quien dijo que no iba a aspirar a otro periodo, por coherencia en su lucha contra la reelección indefinida, asumiendo que somos gafos y se nos olvidó que está inhabilitado.

 

Como pueden ver, en Venezuela no solo sufrimos la calamidad de esta terrible dictadura, hay algo más, un cáncer silente que tiene décadas y que nos ha ido carcomiendo lentamente sin notarlo. Término estas líneas, citando una canción de Rage Against The Machine porque se adecua al momento “Tiene que empezar en algún lado, tiene que empezar en algún momento, que mejor lugar que aquí, que mejor tiempo que ahora”

 

Mijail Solomonoff

@mijailanarco

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram