#OpiDSD Me fui de Venezuela ¿Y ahora? por @Alfredoahh

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Soy venezolano, vivo fuera del país porque no tenía forma de ayudar a mi familia. En Venezuela el problema se profundiza más cada día, ya no se trata solo de enviar dinero a tus padres, familiares o panas muy cercanos para que puedan comprar alimentos o medicinas. ¡Hay más que hacer!

 

Todo lo que está sucediendo les afecta a ellos en todos los aspectos, y por ende, también a ti, si estás en el exterior. Ahora, en el exterior no es que eres rico, pero lo poco que puedas aportar, ayudara un mundo. Quizás te has preguntado: ¿Qué puedo hacer yo?

 

Te comento acá lo que he hecho o escuchado que hacen algunos conocidos:

 

1. Colabora en las campañas de CrowdFunding
Hay muchas campañas de donaciones y recolección de dinero para ayudar a hospitales, orfanatos, etc. He visto campañas para operar niños, movimientos políticos como DSD Vzla, tienen hasta cartera de Bitcoins, entre otras.

 

2. Recolecta o envía medicamentos e insumos
Si tienes cómo, compra medicinas y envía eso. Otra opción es hacer una “vaca”, siempre hay gente que quiere apoyar, incluso, existen compañías de envío que no cobran los envíos a Venezuela si son para fundaciones en modo de donación.

 

3. Difunde información verídica
Todos los días leemos en las redes sociales noticias falsas, que solo empeoran la situación. Nunca compartas una información que no haya sido publicada o verificada por fuentes confiables. No te conviertas en la tía del grupo de WhatsApp, esa que escribe: “Hoy si cae”.

 

4. Explica a tus conocidos lo que ocurre en Venezuela
Infórmate sobre qué es lo que está ocurriendo, realmente para que puedas explicarle a tus conocidos en el exterior con propiedad. No te conviertas en un loro que repite lo que dice Lucio Quincio, ¡lee e investiga!

 

5. Participa en las concentraciones
Ve a las concentraciones, apoya, intercambia números, organízate con los demás. Siempre verifica que sean protestas reales y con sentido, ya no necesitas el selfie en la Francisco Fajardo, ya todos saben que te fuiste, así que deja el faranduleo y céntrate.

 

6. Haz ciberactivismo
Busca en Venezuela fuentes confiables de información, organízate con tus conocidos. Difundan las noticias y videos, utilicemos la ventaja de un ¡buen internet! Twitter y Facebook son los periódicos de Venezuela hoy día. Ayuda con la verdad.

 

Estas son algunas de las formas que he encontrado para ayudar, afuera no todo es Nutella. Si tienes como ayudar ¡hazlo!, de allá vienes… Se parte de la solución, seamos #CiudadanosDeCambio. Y recuerda hay miles de formas de ayudar. No todo es plata…

 

Luego de publicar en mi cuenta estas recomendaciones sobre cómo ayudar a tu gente en Venezuela (17 de febrero) llegaron varios haters a mi cuenta…Enumeraré algunas de las respuestas, excusas y comentarios que me hicieron y trataré de responder desde MI PERSPECTIVA.

 

1. “Ayudar a tu familia con dinero o comida le da oxígeno a la dictadura”
-¿Entonces que no coman y los dejo morir? ¿con un sueldo mínimo que compras? Conozco familias con varios trabajos y no les alcanza, no comen bien, niños comiendo 1 vez al día. ¿Entonces que se mueran?

 

2. Jamás ayudaría a un partido político con plata
-Mi opinión personal. Si nadie quiere a la MUD y PSUV necesitamos otra dirigencia política, AJURO. Las que están surgiendo son coaliciones de ciudadanos organizados, ¿tú crees que tienen plata para hacer activismo? ¿De verdad?

 

3. Yo no soy millonario
-Fíjate, si no tienes no lo hagas, punto. Pero si te alcanza para una caja de cigarros de 5$ que es equivalente a 1.180.000bs (más que un sueldo mínimo en Venezuela) no creo no tengas para enviar lo mismo a Venezuela. (Algo es algo)

 

4. No haces nada enviando dinero, lo que debes hacer es luchar por tu país
-¿No se puede hacer ambas cosas? Yo lo hago pues ¿o es que tengo que disfrazarme con la gorra, bandera, franela de la vinotinto, sacarme 100 selfies para que me digan patriota y que hago por el país?

 

5. Es imposible mandar medicinas
-Yo lo hago. Es cuestión de preguntar la mejor manera, buscar personas que ya lo hagan, averiguar e informarse. Si yo lo puedo hacer usted también. ¡No debo decirlecomo hacer todo! ¡Sea proactivo!

 

6. Las medicinas que mandas las acaparan los CDI
-Dios mío… ¿En serio?, no se puede ser así ingenuo en la vida Dios… ¡Deja las excusas y busca la forma!

 

7. Los Crowdfunding son de los chavistas
-Si eso crees, estás mal, pero Ok… ¡Solo busca otra forma, no esperes que alguien te diga que hacer!

 

8. Muy sabroso opinar desde el exterior, guerrero del teclado
-¿No opino entonces? ¿O me voy a Venezuela y me siento al lado tuyo a ver qué harás? Yo opino y digo porque tengo moral para hacerlo, se lo que hago por Venezuela. Si me paro en una plaza en Venezuela a gritar lo que digo, tú no vas.

 

 

En fin, solo me llegaron excusas, pareciera que necesitan un manual paso a paso para que les digan que hacer. No hay voluntad de hacer algo bueno porque quieras. El que quiera hacer que haga y el que no, no moleste, que algunos SI estamos trabajando para Venezuela o sea para usted. Somos #CiudadanosDeCambio

 

 

Alfredo Hernández
Hilo de Twitter @Alfredoahh

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram