#OpiDSD Mientras los payasos siguen el show la gente se ahoga en la crisis por @lj_figuera

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

Tristemente no es un espectáculo de un circo, es el circo electorero que cargan la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Parece que retrocedimos al menos siete años, y es que estoy escuchando discursos con argumentos gastados que ya tildan en el cliché político venezolano. Por otra parte, los ciudadanos nos ahogamos en una crisis socioeconómica que tiene su raíz en el plan político de control social que viene aplicando el PSUV.

 

Señores, estas elecciones regionales no son constitucionales. ¿Por qué? Porque toda decisión que se desprenda de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es nula, ilegal e inconstitucional. Recordemos que la ANC ratificó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y le colocó fecha a las elecciones regionales; el CNE solo está ejecutando lo que la ANC le está dictando. Además, es falso que la comunidad internacional dejará de aplicar sanciones a la dictadura si no votamos en las regionales, al contrario, están buscando la manera de frenar las sanciones pintando a la dictadura venezolana de demócrata, en la que opositores ganan elecciones y dar la apariencia de que se retomó el hilo constitucional.

 

 

La maquinaria propagandística de la MUD está desatada con una campaña increíble de manipulación y chantaje, todo esto, luego de la gran traición a los 4 meses lucha intensa en la calle que dimos los ciudadanos de cambio. ¿O ya se les olvidó? A mí no se me olvidan todos lo chamos asesinados vilmente por la dictadura, los heridos, presos políticos y los torturados. ¿Se les olvidó que nos vieron la cara de pendejos a todos con la Consulta Popular y la Hora Cero? Pasamos de rebelión, 333 y 350 a bailar al son del show electoral y la agenda política de la dictadura.

 

 

Yo se los voy a decir clarito: ¡Yo no voy a votar en elecciones que atornillen a la dictadura! Basta de chantajes y manipulaciones, basta de que se sirvan del pueblo. ¿Qué poder puede tener un gobernador opositor sin recursos y sin competencias? Van a tener que arrodillarse y reconocer la ANC para que le puedan dar recursos y con eso se aumenta el control político de la dictadura sobre la oposición. Evidentemente, es falso que van a acabar con las colas, con la inseguridad y la escasez; así como mintieron prometiendo exactamente lo mismo al ganar la Asamblea Nacional.

 

 

He escuchado frases como: “Con todos los testigos ganamos todas las gobernaciones”, “con este triunfo comienza el cambio”. Es decir, ¿si participábamos en la Constituyente con todos los testigos las hubiésemos ganado? Al menos sean un poquito coherentes. Ya yo estoy harto de tener que conformarme con lo que hay, estoy harto de gente que poco les importa la crisis que estamos viviendo, estoy harto de que nos vean como dígitos electorales.

 

 

Recientemente, en una camioneta por puesto escuché a dos señores comentando: “Dijeron que con la Asamblea Nacional se acababan las colas y la escasez, y no se acabaron. Ese es un chip que le meten a la gente para manipularlos como tontos”. Si se enfocaran más en lo que la gente dice de ustedes en la calle y menos en sus estrategias de marketing electoral -que Rafael Lacava les está ayudando enormemente- quizás se dieran cuenta. En todo caso, si quiere votar, hágalo. Pero, por favor, hágase preguntas, analice el contexto, tenga memoria y exija como debe hacerlo un ciudadano.

 

 

Resulta claro que, la crisis aumenta exponencialmente en todos los ámbitos; la gente se desespera, la gente padece en los hospitales, mueren víctimas del hampa, pasan hambre y comen de la basura, continúan las olas migratorias, entre otras cosas graves que suceden en el país. Ante todo esto, no se presenta una ruta y propuesta clara para lograr el cambio YA que ansiamos todos los venezolanos. Ustedes podrán esperar, pero nosotros no.

 

 

Es falso que el voto es la única arma que tienen los demócratas, eso es reducir la democracia a que su único pilar fundamental son las elecciones. Que por cierto, son libres y transparentes. Yo con ustedes no quiero nada, no les creo.

 

Quiero una coalición que presente una agenda política propia, en la que resalte la moral y la ética; con estrategia y táctica; con determinación para tomar el poder, y que en las decisiones exista realmente una unidad social para la lucha y no que las decisiones las tomen cuatro jefes de partidos. No voy a ir a votar, por mi moral, por mi ética y por mi dignidad; no voy a votar mientras los payasos se divierten y nosotros nos ahogamos en la peor crisis de nuestra historia.

 

Lenín Figuera
@lj_figuera
Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram