#OpiDSD Prepárate para la Lluvia por @dillegaslib

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

A pesar de haberme criado en un ambiente cristiano (11 años de mi vida en un colegio católico) no me considero nada remotamente cercano a uno, pero hay una historia en la biblia que me parece particularmente apropiada para este momento y es “Prepárate para la lluvia” para hacer un breve resumen, la misma trata sobre 2 granjeros que en medio de una gran sequia oran a Dios por la lluvia, pero solo uno de ellos prepara la tierra; entonces ¿Cuál aprovechara la lluvia cuando esta llegue?

 

Esta es la situación de la oposición venezolana en este momento, no me refiero a la oposición política la cual  es prácticamente inexistente porque la MUD nunca pretendió cumplir tal propósito; la referencia es a la sociedad de cambio, a todas las fuerzas vivas del país que desean ver un nuevo de modelo político en Venezuela, las cuales se encuentran huérfanas de representación política en esta situación, además de esto la dinámica política que ha tomado la crisis venezolana coloca el teatro de acontecimientos en el ámbito internacional, dicho de otra la forma, el futuro político inmediato de Venezuela se encuentra en esta Furiosa Actualidad en manos de la comunidad OEA (no con esto me refiero a el organismo en si, más bien a sus países miembros).

 

En otras palaras la sociedad de cambio en Venezuela es un mero espectador de lo que ocurre a nivel político, pero esto no quiere decir que debe mantenerse inactiva, porque el cambio de situación se aproxima, y es algo que nadie puede negar, porque inclusive el escenario de la ANC fue planteado como algo transitorio dentro del Chavismo. Así pues, las dinámicas internacionales y el cómo se ejecuten estas en los próximos días determinarán el nuevo escenario político domestico en Venezuela, así pues, este momento debe usarse para que La Sociedad de Cambio se organice en sus correspondientes identidades políticas, porque tenemos que aprender de los errores del pasado y en la oposición el único acuerdo común es SALIR DE LA DICTADURA.

 

Y esta es la realidad que la sociedad opositora se ha negado a ver las últimas dos décadas en Venezuela, fuera de la aversión al Chavismo nada une a la oposición política venezolana, y esto no tiene nada de malo, Venezuela históricamente ha sido una amalgama de crisoles políticos variados donde resulta más fácil una rabieta (abandonar una tolda política y formar otra) que dar un debate de altura para ganar el control de un partido; la política venezolana históricamente ha sido dominada por los nombres y no por los proyectos, esta situación es necesario cambiarla pero como sociedad, no como institución partidista, ya que es necesario recordar que los partidos políticos no son otra cosa que la representación de la sociedad.

 

Por esto es el momento de construir desde las bases, con educación política sin que esto se vea inmerso en un color de adoctrinamiento, Formar a los Ciudadanos en lugar de Adoctrinar Partidarios, por ese camino pasa el futuro de una mejor Venezuela, porque un ciudadano educado difícilmente elige mal; si en principio eso debió ser responsabilidad del Estado, pero nunca tuvo esa intención y hoy no tiene la capacidad, así pues toca a la Sociedad de Cambio ser precisamente el Cambio que los Venezolanos desean ver; para garantizarnos un nuevo país y no simplemente un cambio de fachada manteniendo la misma esencia, es necesario PREPARARNOS PARA LA LLUVIA.

 

@dillegaslib

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

5 respuestas a “#OpiDSD Prepárate para la Lluvia por @dillegaslib”

  1. Comparto plenamente el tema. La cosa es torno a la educación y formación de ciudadanos.
    Desde el plano político y en relación a la ética necesaria para poder avanzar hacia una sociedad más justa
    Hace un tiempo leí que “respeto, coherencia, solidaridad, etc” no son valores Venezolanos, al menos no nos caracterizan
    Hoy creo que es cierto

  2. Por la formación moral es por donde debemos comenzar. Se llevará un tiempo pero es lo que puede salvarnos. Inculcar valores como la honestidad, el amor a nuestros hermanos y al trabajo. Lo demás vendrá solo

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram