#OpiDSD Tiempo de estafas: Del “doblarse para no partirse” a “la lucha por las condiciones electorales” por @Juliococo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

A muchos se les olvidó, algunos jóvenes no lo saben, que el Partido Un Nuevo Tiempo creció fenomenalmente en 2006 porque Henry Ramos Allup llamó a la abstención y la tarjeta de Acción Democrática no fue inscrita para apoyar a Manuel Rosales como candidato unitario. En ese momento Ramos Allup indicó que no habían condiciones electorales para participar en esa elección.

 

UNT creció por la migración de militantes de Acción Democrática y hasta de Primero Justicia, liderados por Leopoldo López.

 

Henry Ramos Allup también fue quien hizo el primer llamado a la abstención en 2005, indicando que no había condiciones electorales para participar, posición que fue secundada por Primero Justicia. En ese momento, Voluntad Popular no existía y Un Nuevo Tiempo era solo un partido regional.

 

En 2018; con un estado forajido instalado a través de una constituyente ilegítima, usurpando poderes, Ramos Allup no dice frontalmente que no se puede participar. Por su parte, sigue una pelea intestina en Primero Justicia sobre si participar o no.

Antes de seguir, debo aclarar que voté e hice activismo en 2005 -voté en la tarjeta de La Causa R- y en 2006 -me duele en el alma ese voto, pero no había de otra.

 

El solo hecho de la ambigüedad en torno a participar o no en una simulación electoral de tal magnitud, enfrentando posiciones y recomendaciones de gobiernos extranjeros y organizaciones especializadas va más allá de una traición. Nicolás Maduro urge de esa elección, urge de interlocución política interna, urge de interlocución diplomática. En su huida hacia adelante está a punto de perder el hilito de legitimidad de origen, amerita formas de legitimidad.

 

Entendiendo esto ¿por qué una polémica y debate sobre legitimar o no a un seudo presidente en el ocaso político? ¿Por qué confundir a esa parte del electorado que -sin formación e información- cree que votar en este contexto es positivo? Creo que estos dirigentes pro-legitimación de la dictadura se quedaron sin ideas ni método y están en su propio proceso de legitimación, porque la perdieron. Su utilidad como franquicias electorales que cobran cuotas de poder en la polarización política se terminó. Tanto, que les urge igual o más mecanismos de legitimarse que a Nicolás Maduro; por eso manejan la idea de llevarnos a un escenario electoral paralelo con menor reconocimiento y legitimidad que la de las simulaciones del CNE, ahora con nueva excusa: “La lucha por las condiciones electorales”, la nueva estafa.

 

El año pasado dimos todo en el asfalto exigiendo la salida de la dictadura mientras la dirigencia MUD exigió: Elecciones, Canal Humanitario, Liberación de Presos Políticos y Reconocimiento a la Asamblea Nacional.

 

Desde la Asamblea Nacional nos convocaron a la Consulta del #16J, donde nos estafaron…. ¿A dónde fue a parar la lucha, la voluntad ciudadana, los presos, los asesinados…? A las negociaciones en República Dominicana, juego de intereses perversos donde patearon a Venezuela, pero fracasaron.

 

Es una inmoralidad la sola pretensión de convocarnos a luchar por algo distinto a la exigencia ciudadana: La Dimisión de la Dictadura. La inmoralidad es doble cuando nos quieren llevar a elecciones paralelas sin haber cumplido el mandato del #16J.

 

Sus intereses perversos, sus estrategias de fracaso y su olvido a la sociedad los inhibe de plantear políticas de este estilo; y mucho menos, quienes hemos mantenido posiciones correctas -demostradas por los hechos-, acudiremos a esa convocatoria estúpida e insana.

 

En todo caso, sí creo que dentro de los partidos MUD hay dirigentes rescatables e ideas transversales importantes que no ven la luz por el juego de presiones partidistas. Les invito a ejercer las libertades de conciencia y expresión, digan lo que tienen qué decir. Seguir avalando la estrategia del fracaso es la indolencia ante el asesinato masivo a un pueblo. Sépanlo, los buenos podemos aliarnos, pero con los perversos, con los cobardes, con los anacrónicos: NO HABRÁ UNIDAD.

 

Los que hemos tenido razón no tenemos motivos para cambiar de posiciones y de estrategia, son los equivocados quienes deben hacerlo. Sin caer en el chantaje caza bobos de los operarios comunicacionales de los tenedores de bonos: No publicaremos estrategia.

 

Parte del error es creer que la política en dictadura y sin votos es una campaña electoral de otra forma. Definitivamente no saben dónde están parados y pretenden forzar equivocaciones nuestras. Se pelaron.

 

En conclusión: Las ansias electorales, el anacronismo político, la post verdad de los traidores no funciona ni funcionará en este ciclo histórico. La nueva dirigencia se legitima por posiciones y acciones correctas.

 

Julio Jiménez Gédler.

Hilo de Twitter @Juliococo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

4 respuestas a “#OpiDSD Tiempo de estafas: Del “doblarse para no partirse” a “la lucha por las condiciones electorales” por @Juliococo”

  1. Era hora de que alguien le jalara las orejas a los colaboracionistas y pidiera a sus seguidores obligados se liberen de compromisos absurdos. Ese cuento de “no perder espacios”, ya hace rato es un cuento, porque ningún candidato ganador podrá ejercer sin antes rendirse ante una obra de teatro montada por encima de la Ley

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram