#OpiDSD Una reflexión desde el exilio por @ArdilaVene

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

Recientemente el estratega político #1 a nivel mundial Sr. Juan José Rendón (AKA. JJ Rendón), fue entrevistado por la cadena NTN24, el título de la entrevista puede que no ayude mucho, ya que no representa el verdadero contenido de esta, pero recomiendo verla antes de leer esto para poder tener un mejor contexto de lo que se escribirá a continuación.

 

Vea la entrevista completa  Aqui

 

“El mal de adentro es el mal de afuera de afuera”

 

A veces el venezolano le cuesta enfrentar la crudeza de la realidad, cayendo constantemente en una autoindulgencia. Nos pasa a todos, casi sin excepciones. A mí como activista también me pasa, pero debido a las circunstancias ya es hora de afrontar las cosas como son, y de allí vamos con el título de este escrito.

 

 

Nosotros como venezolanos comprometidos con el cambio que están en el exilio, hemos fallado en muchas localidades alrededor del mundo, como también hemos tenido y tenemos muy buena organización en algunos lugares para enfrentar a la dictadura, en otros sitios no es así. Las razones son múltiples: la necesidad, falta de tiempo, trabajo, estudio y también la falta de coordinación entre movimientos, etcétera.

 

 

A veces caemos en diferencias entre las organizaciones de venezolanos en el exilio, a veces por prevención, la dictadura se ha intentado infiltrar en estas, otras veces es por falta de compromiso y cuando una alianza falla por falta de compromiso entre los participantes de esta. En los sitios que funciona la organización del exilio tienen altos grados de compromiso con la causa libertaria venezolana, se debe replicar la metodología para poder realizar (de manera efectiva) los aportes necesarios para la causa por la libertad de Venezuela.

 

 

Lamentablemente acá en Latinoamérica, la falta de organicidad nos afecta a todos, no somos la excepción de ello y es algo que debemos afrontar con más convicción y compromiso. Proponer actividades, cumplir con los plazos de estas y siempre con la visión de crecer y mejorar son cosas que se deben tomar más enserio para apoyar la causa.

 

 

Muchos de nosotros no estamos pasando por el mismo trabajo, por las mismas penurias que nuestros compatriotas dentro de la nación. Se debe generar un nuevo nivel de conciencia interna sobre el actuar del venezolano en el extranjero para poder enviar el mensaje de los que están sufriendo dentro de la nación.

 

 

Tanto adentro y fuera de Venezuela se debe entender que el líder no solo es sí una persona, el “líder” es la causa, el “líder” es el PLAN. En DSD Venezuela y en la alianza Soy Venezuela tenemos muy en claro. No se trata de seguir a una persona, se trata de entender que es lo que bajo tus condiciones puedes y debes hacer para apoyar a la causa.

 

Los venezolanos en el exilio tenemos tareas muy importantes dentro de “el plan” aquí antes de terminar dejo las más importantes:

 

  1. Generar conciencia sobre la gravedad que tiene la permanencia de la dictadura en Venezuela, tanto internamente como regionalmente. La permanencia de la dictadura va a afectar a otros países en la región y el mundo si permanece en el poder, no solo es la migración
  2. Junto con la concientización, presionar acciones a la comunidad internacional en contra de la dictadura venezolana.
  3. Apoyar logística y económicamente a los venezolanos de cambio dentro de Venezuela. Solo 1/3 de la población venezolana tiene acceso a internet y a información veraz sobre lo que sucede dentro del país, informar es una necesidad demasiado importante dentro de la lucha, además al apoyar económicamente evitar los canales de dinero que la dictadura ofrece.
  4. La personal. Mantenerse firme y lograr adaptarse a la nueva sociedad que lo acogió.

 

 

Ahora, hermano que estás en el exilio ¿Ya has pensado en tus fallas? ¿Has pensado en lo que haces bien? ¿Ya has pensado en cómo apoyar la causa por la libertad de Venezuela?

 

Carlos Ardila Patiño

@ArdilaVene

DSD Chile.

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram