¿Qué son las «RedesDSD»?

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reproducir vídeo

Somos un Movimiento Disidente de carácter Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular venezolano que tiene como objetivo principal construir la transformación política, económica y social del país, mediante el «activismo político de ruptura en la calle» y el «ciberactivismo».

¿Por qué un «Movimiento»?

Porque somos ciudadanos movilizados, activos en la busca de cambios. Nos movemos juntos y en la misma frecuencia; cada cual ejerciendo su rol en pro de los objetivos.

¿Por qué «Disidente»?

Porque la Disidencia es la expresión práctica de nuestro desacuerdo con la realidad social y política, así como del deseo y necesidad de cambio del país.

¿Por qué «Civil»?

Porque la lucha política y el ejercicio del poder deben ser siempre civiles. El gen militarista ha causado estragos en la sociedad venezolana; la ciudadanía debe cumplir la ley, no los deseos impuestos por un hombre armado.

¿Por qué «Democrático»?

Porque creemos en el mandato de la soberanía popular mediante la participación ciudadana en un diálogo permanente para el ejercicio sano del poder. Ello con reglas de juego claras e instituciones sólidas e independientes que generen bienestar y desarrollos a la sociedad; de modo que el respeto, la justicia, la cooperación, la tolerancia y la diversidad formen parte de la conciencia colectiva.

¿Por qué «Patriótico»?

Porque nos mueve el amor y arraigo a nuestra patria Venezuela, a la que han sometido con objeto de satisfacer intereses foráneos y a costa del bienestar de nuestro pueblo.

¿Por qué «Unitario»?

Porque sólo con unión social podemos presionar para lograr los cambios, y nos reñimos con cualquier forma de discriminación y segregación entre venezolanos.

¿Por qué «Organizado»?

Porque sólo estando organizados podemos comunicarnos y actuar eficazmente en la lucha, donde cada uno de nosotros asume su rol participando según su capacidad, su habilidad y realidad de vida.

¿Por qué «Popular»?

Porque la mayoría —la participación ciudadana masiva y la energía social— debe tener dirección, sentido y hacerse respetar; para conducirnos como fuerza social de cambio.
¿Por qué un «Activismo Político de Ruptura»?
Porque nos «activamos» y a otros ciudadanos en acciones de lucha que son comunicadas, lucha que damos como ciudadanos pero que es esencialmente «política», dado que el poder político es el que tiene la responsabilidad de decidir e implementar las líneas de cambio provechoso que reclamamos. Nuestro activismo es de «ruptura» porque rompe con el esquema social, económico y cultural impuesto desde el régimen imperante.


¿Por qué un «Ciberactivismo»?
Porque nos activamos con base en la información veraz que conseguimos. La comunicación es la plataforma de la organización y la acción; especialmente en Venezuela donde vivimos tiempos de censura y autocensura en los medios masivos de comunicación. Por ello transmitimos ideas y propuestas a través de medios informáticos, transformándolas en acciones en nuestro ecosistema natural: La Calle.

Proponemos…

Una lucha contra el régimen antidemocrático apoyada en ciertos factores indispensables. Tales son:

Una Causa: la nuestra es el Cambio y se basa en nuestra humana necesidad. Por lo que proponemos la #EcuaciónDeCambio

Un Objetivo Concreto: La Elección Presidencial Adelantada.

Un Método Organizativo: el nuestro son las Redes Distribuidas. Y proponemos #RedesDisidentes

Una Estrategia de Lucha: La Presión Social Pacífica frente a las instituciones. Y proponemos la #ProtestaOrganizada

Un Símbolo: un elemento físico y visual que exprese lo que somos y lo que exigimos. El nuestro es la #CintaBlanca

¿Cómo podremos hacerlo?

En movimiento, generando un cúmulo de acciones y comunicaciones eficaces y concretas, con la participación y nueva adhesión de ciudadanos de cambio para aumentar la fuerza y legitimidad de la presión social hasta alcanzar masa crítica. Para lo que proponemos el Ciclo de #AcciónDisidente:

1. Organización: en Redes Distribuidas.
2. Comunicación: Entre activistas pares.
3. Decisión: Democrática y deliberada.
4. Formación: para el Activismo Especializado.
5. Acción: Planificada, Comunicada y Difundida.
6. Impacto: en forma de victorias tempranas que nos reporten motivación e ímpetu moral.
7. Crecimiento: del número de ciudadanos que integramos el movimiento.

Finalizado el ciclo se reorganizan las fuerzas y comienza de nuevo. En conclusión:
Para lograr el cambio requerimos evolucionar los mecanismos de lucha, comunicación y organización con base en objetivos, convicciones y principios; nosotros a esta evolución le llamamos Disidencia, y las Redes Disidentes somos simplemente ciudadanos evolucionando en su actuar para lograr el cambio en Venezuela.

Deja una respuesta