.@SoyVenezuela “Es hora que la AN se libere del secuestro al que la han sometido un pequeño factor de la oposición que desde la Junta Directiva, se ha colocado del lado de los intereses contrarios”. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #27Jul

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #27Jul

 

Resumen Informativo

 


Soy Venezuela: “La Asamblea Nacional debe estar al servicio de la justicia”

 

La alianza global y ciuadadana Soy Venezuela, emitió este viernes un comunicado en el que exhorta a la Asamblea Nacional a colocarse al servicio de la justicia.

 

“Desde Soy Venezuela, repudiamos el inusual proceder que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ha llevado a cabo en relación a la denuncia sobre la supuesta doble nacionalidad del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo, negándole a él en la práctica, su sagrado derecho a la defensa, pues pudiéndole pedir explicación para que demuestre lo contrario, procede la Directiva del Parlamento, por el contrario, con inusual celeridad, a solicitarle a la Cónsul General de España, el mismo día en que se recibió la denuncia, le informe sobre la supuesta nacionalidad española del Presidente del Tribunal, acentuando en dicha misiva que se solicitaba “en el menor tiempo perentorio posible”, inaplicando con tal proceder, por motivos innobles la Directiva de la Asamblea, la normativa contenida en su propio Reglamento Interior y de Debates, la cual establece el trámite que se le debe dar a las denuncias presentadas en el Parlamento. De manera sospechosamente diligente se atendió una denuncia contra el Presidente del Tribunal Supremo Legítimo y al mismo tiempo, se le niega a él su derecho a informar y responder mediante los trámites parlamentarios correspondientes sobre la misma”, explica parte del comunicado.

 

Asimismo, detallaron la intención de la directiva de la Asamblea Nacional “impedir que, con ocasión a la denuncia formulada por la Fiscal General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo condene nacional e internacionalmente a Nicolás Maduro Moros, por la aplicación de la Convención Internacional de Palermo, suscrita en el seno de la ONU y ratificada por Venezuela”.

 

Por último, ratifican su deseo de una Asamblea Nacional al servicio de la justicia y no de la impunidad, “que se dedique a la reconstrucción de la institucionalidad y no que proteja los intereses más oscuros de la República. Es hora que la Asamblea Nacional se libere del secuestro al que la han sometido un pequeño factor de la oposición que desde la Junta Directiva del Parlamento se ha colocado del lado de los intereses contrarios a la misión que tenemos: recuperar la democracia y el orden constitucional urgentemente”.


Trabajadores de la salud continúan exigiendo a Maduro respuestas a demandas salariales

 

Los trabajadores de la salud pública en Venezuela exigieron hoy al Gobierno de Nicolás Maduro dar respuestas a las demandas que vienen haciendo desde hace más de un mes, a través de distintas protestas y por las que piden mejores salarios y la dotación de los hospitales.

Distintos representantes del gremio de enfermería, médicos, personal administrativo y obrero, advirtieron al Gobierno “sordo” de Maduro que no cesarán en sus manifestaciones hasta conseguir una respuesta a sus demandas.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que haya respuestas (…). La respuesta que nosotros queremos y, eso lo hemos dicho con mucha claridad, es que haya salarios dignos y la garantía del derecho a la salud y a la vida”, reiteró hoy el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Desde una manifestación criticó que el Gobierno se reúna con gremios sindicales, que asegura no los representan, y que otorgue bonos sin pronunciarse sobre aumentos de salarios para los trabajadores sanitarios que hoy protestaron en al menos cinco centros de salud públicos de Caracas y en otros estados como Lara (oeste) y Bolívar (sur).

Asimismo, la enfermera y paciente oncológica, Lady Mogollón, criticó la falta de medicamentos para las personas que padecen de cáncer tras señalar que en el hospital en el que trabaja, el Padre Machado, ubicado en el oeste de la capital venezolana, no funcionan los equipos para suministrar la quimioterapia.

En tanto que, los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental, ente encargado de la vigilancia epidemiológica en el país, protestaron por no contar con los materiales necesarios para realizar los diagnósticos de malaria.

Se quejaron además de la falta de mantenimiento a la infraestructura del ente, de no contar con aparatos para realizar fumigaciones ambientales en las barriadas y de no tener salarios suficientes para mantener a sus familias.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo.

Esta situación ha generado que se presenten en el país protestas por parte de distintos sectores de la sociedad, como los pensionados y jubilados que también manifestaron hoy en el estado Zulia (noroeste) por el pago incompleto de sus pensiones en efectivo. EFE


Luis Almagro calificó de criminal al régimen de Maduro

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de criminal al gobierno de Nicolás Maduro, del que dijo tiene relación con el narcotráfico; y pidió justicia y una salida democrática de la crisis política que vive Nicaragua.

“Venezuela es un régimen que tiene una impronta criminal muy fuerte”, afirmó Almagro en Panamá en una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Denunció que la familia del presidente, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo están acusados de narcotráfico, por lo cual Venezuela tiene una lógica criminal que hace que sea muy difícil revertirlo.

Ante empresarios panameños y el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, Almagro acusó también al gobierno venezolano de utilizar el diálogo para perpetuarse en el poder. “Lo que ha quedado demostrado desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el statu quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos políticos”, expresó

El secretario general de la OEA se refirió a la crisis que atraviesa Nicaragua, donde más de 300 personas han muerto en las protestas desatadas en los últimos 100 días contra el gobierno de Daniel Ortega, y pidió una solución democrática para salir de la situación.

Agregó que desde el principio la OEA ha pedido soluciones institucionales y democráticas a Managua porque es el camino principal para escapar de la espiral de violencia que vive el país.

“Tres meses después Nicaragua sigue necesitando una solución democrática y sigue necesitando cada vez más justicia porque ningún país puede ser sostenible basado en la represión”, ya que ese clima de confrontación aleja las inversiones y empeora la calidad de vida, advirtió Almagro.

También se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien destacó su posición contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero criticó su política migratoria. AFP


Fedecámaras calificó medidas económicas de Maduro como “aisladas”

 

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y “revisar” la ley que regula la actividad cambiaria, son “aisladas” ya que, asegura, no solucionan los problemas de “fondo”.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Carlos Larrazábal, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es un acto de “improvisación”, y señaló que “no tiene sentido” querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda impulsada por Maduro, el petro, debido a que la misma “no cuenta con respaldo internacional”.

En ese sentido, manifestó que “mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema” no se logrará “generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía” del país y el poder adquisitivo de los venezolanos.

El fenómeno inflacionario fue otro de los aspectos que Fedecámaras criticó en su comunicado pues, a su juicio, el Gobierno no termina de “reconocer las verdaderas causas de la inflación”.

La patronal también se refirió a la decisión de Maduro de entregar al Banco Central (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo el gobernante, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor, y señaló que esto solo se intenta “aumentar artificialmente las reservas internacionales”. EFE


Petróleo venezolano subió a 460,10 yuanes (67,96 dólares)

 

El precio del barril de crudo venezolano cerró esta semana al alza al situarse en 460,10 yuanes (67,96 dólares) frente a los 443,46 yuanes (66,08 dólares) en los que se cotizó entre el 16 y el 20 de este mes, informó hoy el Ministerio del Petróleo del país suramericano.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en septiembre pasado que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia, motivo por el cual pasó a ofrecer el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,77 yuanes por dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,71 yuanes por moneda estadounidense.

El Ministerio también informó sobre el incremento de las otras tres cestas.

La de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pasó de 71,04 dólares a 72,38, el Intermedio de Texas de 69,07 dólares a 70,43 y el del Brent de 72,96 dólares a 73,61.

Venezuela había llegado a ser el tercer mayor productor de la Opep, pero tras los problemas que confronta su industria pasó a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15 % del volumen total de crudo producido por el cartel en junio.

Según reportó el pasado 14 de julio el gobernador de Venezuela ante la Opep, Ángel González, el país caribeño logró “detener la baja” de crudo y aseguró que bombea 1.570.000 barriles por día.

Estudios afirman que la Faja petrolífera del Orinoco en Venezuela cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo. EFE


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram