Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La alianza nacional Soy Venezuela sostuvo este jueves un encuentro con diferentes medios de comunicación para ratificar su posición de rechazo ante el proceso de diálogo y negociaciones que se llevaran a cabo entre el gobierno y la oposición venezolana el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

 

 

 

 

“Que amenaza creíble para la contraparte pueden representar quienes se asumen como oposición y se contradicen: se arrodillaron frente a la Asamblea Nacional Constituyente, retrocedieron con las elecciones de gobernadores. Se entregaron, ¿qué vas a negociar?… Tenemos que aprender de los errores y avanzar. Ir en estas condiciones a ese proceso es un error…A República Dominica no se va con una amenaza creíble que obliguen al régimen a hacer nada, el régimen quiere plata y por eso están presionando a la Asamblea Nacional para que le apruebe el refinanciamiento de la deuda”, señaló la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

 

En referencia a la ruta que plantea la alianza; el activista político del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo, Julio Jiménez Gédler explicó que para lograr la dimisión de la dictadura era necesaria la conducción política de la energía ciudadana. “El cómo, es la activación social, que no es lo mismo que la crisis social. No es provocar el quiebre, es conducir el quiebre, porque el quiebre ya se dio…Organización y conducción para exigir la dimisión de la dictadura en pleno y poder comenzar el ciclo de soluciones. Esto no tiene una solución electoral. En todo caso tienes la protesta organizada, la lucha no violenta y una exigencia clara, en paz y ellos (gobierno) tendrán que tomar una decisión… aquí lo que se viene es el reto del pueblo contra el poder y lo que estamos presenciando en República Dominicana no es otra cosa que una negociación entre las élites para preservar el estatus quo cuando entran en el momento de peor gobernabilidad de la historia de la sociedad venezolana”.

 

 

 

Sobre lo que podría lograr la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominica y de acuerdo a las 4 exigencias que se plantearon por parte de la oposición, Jiménez desglosó y detalló lo siguiente:

 

1. Sobre exigencia de un nuevo CNE: “El PSUV puede dar un 3 a 2, en vez de 4 a 1. Eso no cambia nada”.

 

2. Sobre acompañamiento a un proceso electoral: “puede ser por los mismos países que apoyan el diálogo. República Dominicana tiene un problema grave en su refinería y el Departamento del Tesoro está haciendo investigaciones de su sistema bancario…Esos serían los veedores internacionales”.

 

3. Sobre Canal humanitario: “la Constitución no acepta injerencia alimentaria ni de salud. Eso es un salvavidas para el PSUV”.

 

4. Sobre liberación de presos políticos: “no va a liberar a todos. ¿Van a liberar a un Leopoldo López para que gane unas elecciones? Los presos políticos son fichas de negociación.

 

Asimismo explicaron que Soy Venezuela no se trata de una “Mesa de Unidad Democrática” y que no enviarían un mensaje a sus miembros, “no tenemos nada que decirles”, indicó el sindicalista Alfredo Mago.

 

En cambio, ratificaron que están dispuestos a retar y proponer, para acompañar a la ciudadanía mayoritaria que ha sido desolada por una dirigencia que consideran no ha estado a la altura.

 

#PrensaDSD

 

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla