Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cierre DSD Venezuela, muchas gracias.

A nuestros activistas, adscritos y ciudadanos venezolanos en general:

Nuestro Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela nace el 29 de octubre de 2016 como evolución de las Redes Disidentes, un grupo de Ciudadanos de Cambio nos unimos y estructuramos gracias al ciberactivismo logrando consensos en ideas y acciones para combatir a la tiranía chavista desde las ideas y en el asfalto para lograr el cambio político en Venezuela. Más de tres mil venezolanos dentro del país y más de quinientos en diáspora, convencidos que solo con la participación y lucha de los venezolanos decentes, talentosos y valientes podíamos contribuir al cambio que reclamamos y reconstruir nuestra nación.

Son muchos nuestros logros en este tiempo, nos enorgullece el crecimiento y aprendizaje de muchos de nuestros activistas que hoy son voces referentes y que, por encima de eso, permanencen apegados a los valores y moral que nos unen en esta lucha, resistiendo las crisis y a la naturaleza corruptora del chavismo con los mismos objetivos y, manteniendo nuestras demandas que no cambiaremos porque la razón está de nuestro lado y nuestros sentimientos siguen en pie.

En estos años las crisis económica, política y humana se han agravado en Venezuela a niveles sin precedentes en la historia reciente de América, en ello, el pueblo venezolano ha dado todo en la lucha resistiendo los ataques y confrontaciones. Desgraciadamente, la falta de voluntad política y de estrategia de la dirigencia opositora aunada a las estrategias ineficaces de aliados internacionales nos llevaron nuevamente a la derrota en la mejor oportunidad que tuvimos en años. Esta derrota ha socavado y fragmentado aún más el tejido social venezolano, pasamos de las etapas de resistencia a la sobrevivencia y, ahora, de la sobrevivencia a la subsistencia. Todo esto agravado por la pandemia que nos llevó a mayor tasa de mortalidad, menor productividad y mayores abusos y controles sociales de la tiranía chavista, más las consecuencias psicosociales masivas producto de las crisis estructurales y las cuarentenas.

Por el fracaso de la última estrategia implementada -error lo suficientemente analizado e informado- los aliados internacionales disminuyeron las presiones contra la tiranía chavista. Las señales que envían al pueblo venezolano no son alentadoras, observamos reajustes para minimizar los impactos del chavismo en el poder en Venezuela más no para su desplazamiento. La tesis de la salida del chavismo del poder por negociación está siendo suplantada por la tesis de elecciones negociadas que, mucho menos, representan una oportunidad de cambio real. El chavismo lo entiende y no desaprovecha la oportunidad sabiendo que bajaron las presiones para ser desplazados del poder entraron a la fase de reconstrucción, buscando nuevas formas de legitimación y continúan forzando el levantamiento de algunas sanciones.

Las peores consecuencias de estos fracasos y abandonos son la infuncionalidad de la política tradicional,  la desmovilización política-ciudadana, la fragmentación social, aumento de la migración y la desconexión masiva del hecho político. Estas condiciones detuvieron temporalmente la lucha real de los venezolanos entrando en un limbo estratégico y sin liderazgos que realmente canalicen las energías y exigencias del pueblo.

En DSD Venezuela no somos la excepción, como organización de venezolanos no impactan las crisis y las derrotas continuadas, no escapamos de los sentimientos de frustración y -como la inmensa mayoría de los venezolanos- nuestras prioridades son la productividad y la familia. Así, muchos de nuestros activistas y adscritos se han visto forzados a desvincularse de las luchas y del activismo, del mismo modo que casi todos nuestros microfinancistas no pueden ayudarnos en esta circunstancia. Simplemente, las condiciones no están dadas para hacer ni para existir, los entendemos sin críticas, es lo que vivimos.

Con dolor y con honor informamos que DSD Venezuela cesa sus actividades y esfuerzos en la lucha política en Venezuela, la realidad nos arropa y no tenemos capacidad de aumentar capacidades. A pesar de haber tenido las posiciones correctas no fuimos escuchados y -como el resto de Venezuela- nos toca asumir los costos de la ineficacia, de la falta de empatía y voluntad politica, de la derrota de la dirigencia política y de los aliados internacionales.

Nos quedamos cortos si damos nuestro agradecimiento infinito a los venezolanos que se nos unieron, confiaron y ayudaron; este cierre obedece a ustedes, a no mentirles, a no defraudarlos, a no vendernos. No tiene sentido hablar de verdad, moral y estrategia si no se practican en momentos difíciles. No lo duden ni un microsegundo, apenas se construya una nueva oportunidad estaremos como siempre, de frente y en el asfalto.

Nuestra ocupación actual es permanecer conectados haciendo lo que sí podemos hacer, siendo útiles, manteniendo nuestros principios y objetivos mejorando cada día por nosotros, por nuestras familias y por Venezuela.

Este cierre es una nueva evolución, los Ciudadanos de Cambio estamos en evolución permanente. Millones de gracias por creer y confiar.

Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela

28 de junio 2021

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla