Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
#ComunicadoDSD | SOBRE LA PANDEMIA COVID en Venezuela #21jul 2020

Son días complejos para los venezolanos, Venezuela padece varias crisis simultáneas que se agravan y aumenta sus impactos por la pandemia desatada desde China con el virus SARS-CoV-2.

La realidad es que estamos llegando al peor momento de contagios y fallecimientos por CoVID 19, el aumento nos pone en alarma total. Nuestros reportes e informes nos indican que en Venezuela aumentan diaria y significativamente los casos del coronavirus y fallecimientos por esta enfermedad y, esta verdad solo se oculta por el miedo de los pacientes a ser secuestrados y confinados a morir. Desde el inicio de la pandemia sabemos que la tiranía chavista nos ha presentado cifras falsas e impuesto medidas que no tienen como objetivo la salud de la sociedad, por el contrario, han usado la crisis de la pandemia para aumentar el control social; esto, con nuestro sistema de salud destruido por ellos mismos y continúan las persecuciones, amenazas y secuestros al personal de salud de instituciones públicas y privadas.

Hemos confirmado las persecuciones, robos, asaltos y prisión a pacientes de CoVID, muchos se encuentran en condiciones infrahumanas y sin tratamiento médico alguno. A esto sumamos el drama de nuestros hermanos venezolanos en el extranjero, la crisis económica de esos países y las inmensas trabas para regresar a nuestras tierras configuran un cuadro complicado; de manera irresponsable e injusta -como es tradicional en el chavismo- sufren trabas, corruptelas, malos tratos y confinamientos inhumanos siendo presos biológicos calificados de “bioterroristas” solo por estar enfermos. Todo indica que podríamos vivir el caso infame de campos de aislamiento biológico para dejar pacientes a su suerte y a muchos venezolanos sanos también de forma masiva. Así, finalmente, el chavismo criminalizó a venezolanos con problemas de salud, enfermarnos es delito.

Ante esta realidad el Movimiento DSD Venezuela orienta a los venezolanos a extremar medidas de cuidado y control sanitario recomendadas por los especialistas; más allá de la “Cuarentena Radical” decretada por la tiranía chavista -que termina siendo control social y focos de corrupción-, urge tomar conciencia sobre el punto de la pandemia en nuestro país. Les recordamos y afirmamos que deben mantenerse el distanciamiento social, no participar en concentraciones de personas, usar tapabocas y máscaras de protección, el lavado permanente de manos y rostro como acciones mínimas indispensables.

En el mismo sentido, debemos mantenernos solidarios con nuestros conocidos y familiares enfermos, mantener discreción, y colaborar con los tratamientos médicos y alimentación de los más vulnerables; así mismo, con quienes durante la pandemia hayan desarrollado cuadros depresivos y problemas emocionales. Esto hace la diferencia en su salud y supervivencia y la de los suyos. Seamos conscientes de nuestro compromiso familiar, afirmemos nuestros valores ciudadanos y evitemos ponernos en riesgo innecesariamente y a los demás.

¡Venezuela nos necesita de pie y fuertes!

Nuestra historia no terminará aquí, ni de esta manera,

el futuro será nuestro, la libertad.

Movimiento DSD Venezuela

21 julio de 2020

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla