#ComunicadoDSD @PerúDSD expresa su contundente rechazo a los recientes acontecimientos ocurridos en Huancayo- Perú

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Movimiento DEMOCRACIA, SOCIEDAD Y DESARROLLO PARA VENEZUELA (DSDVzla) capítulo Perú (DSDPerú) expresa su contundente rechazo a los recientes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Huancayo-Perú tras el asesinato de un ciudadano peruano -presuntamente a manos de un ciudadano venezolano- lo cual desencadenó un ataques por parte de los vecinos de la ciudad, desatando posteriormente una ola de amenazas y violencia en contra de los residentes venezolanos en la localidad.

Ante este y otros hechos de violencia nos hacemos solidarios con los familiares de las víctimas sin ningún tipo de sesgo y lamentamos que esto siga ocurriendo. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre los victimarios y se haga justicia para los familiares de las víctimas.

Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas representadas por el ciudadano embajador Carlos Scull -designado por el Presidente (E) Juan Guaidó y reconocido por el gobierno peruano- para que adelante gestiones que procuren salvaguardar la integridad de todos los que nos hemos visto forzados a dejar nuestra patria y llegar a este cándido país en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Solicitamos la presencia del ciudadano embajador en la ciudad de Huancayo para que verifique el estado de los que hoy viven en constante zozobra y peligro por el creciente arranque xenófobo en dicha región.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de cambio que residen en este hermoso país, a no caer en conflictos que puedan agravar, la ya, creciente ola de xenofobia de la que hoy somos objeto los venezolanos de bien.

Debemos demostrar al Perú y al mundo que los buenos somos más y que el trabajo honesto y responsable, con calidad y entrega es la bandera de nuestra diáspora, y que este es un valor intangible de los venezolanos.

Lima, 23 de julio de 2019

@DSDVzla @DSDPeru

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla