Mike Pence: “El Departamento de Estado revocará 77 visas, incluyendo muchos funcionarios del régimen de maduro y sus familias. Seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela” #InfoDSD #6Mar

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #6Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Preseidente (E) Juan Guaidó reiteró la convocatoria para este sábado: “Este jueves anunciaremos los puntos de concentración para las marchas del sábado”

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este miércoles que los trabajadores públicos saben que el único problema actual del país se llama Nicolás Maduro.

 

Guaidó concedió unas declaraciones a la prensa tras salir de la misa en la Iglesia San Pedro en Caracas, donde se pronunció después que Nicolás anunciara por cadena nacional que reactivará los contratos colectivos.

 

“Seguimos haciendo logros de manera inmediata. Los trabajadores públicos saben que el único problema del país se llama Maduro. Es bueno que ya tenemos los primeros logros de nuestra reunión. No importa que el régimen nos ignore, sino que responden directamente y se encuentran a la defensiva tratando de resistir con lo poco que les queda”, comentó.

 

El presidente encargado dio también su mensaje después de participar en la ceremonia del miércoles de Ceniza. “Hoy más que nunca vinimos a rezar, ya que estamos cada vez más cerca de conseguir la libertad para Venezuela”.

 

Guaidó señaló que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, debe asistir personalmente para comprobar la situación del país. “Hemos solicitado que la alta comisionada venga a ver con sus propios ojos que sufrimos de una crisis humanitaria por culpa del régimen de Maduro”, expresó.

 

Por otro lado, el jefe de la Asamblea Nacional indicó que pese a las amenazas del régimen de Maduro se mantienen más fuertes. “Ellos no han podido callarnos pese a sus constantes amenazas, ya que estamos más fuertes que nunca. Ellos deben saber que aún no ha empezado la verdadera presión de los venezolanos en su contra.

 

Guaidó mencionó que este jueves se darán a conocer los puntos de concentración para la movilización del próximo sábado. “Hago nuevamente el llamado a los ciudadanos a salir a las calles este sábado para seguir en la lucha por conseguir la libertad. Este jueves anunciaremos por redes sociales los puntos de concentración para las marchas del sábado”, cerró. La Patilla

 

 


EEUU revocó 77 visas a funcionarios ligados al régimen de Maduro

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció este miércoles sobre la situación de Venezuela, donde dio a conocer que EEUU revocará 77 visas de funcionarios ligados al régimen de Maduro.

 

“El Departamento de Estado revocará 77 visas, incluyendo muchos funcionarios del régimen de maduro y sus familias (…) Seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela”, dijo Pence en un discurso en Washington.

 

El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea Constituyente, elegida a instancias de Maduro en una votación boicoteada por la oposición.

 

Esta decisión deja a los titulares de visas pasibles de deportación si están en territorio estadounidense.

 

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse”, insistió Pence, al hablar ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos.

 

Washington aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional”. Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos. Con información de AFP

 

 


John Bolton advirtió a los bancos extranjeros que enfrentarán sanciones por transacciones “ilegítimas” que beneficien a Nicolás Maduro y su grupo

 

Estados Unidos tomará medidas punitivas contra las organizaciones extranjeras que ayuden a financiar a Nicolás Maduro, cuya autoridad desconoce, dijo el miércoles el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

 

La decisión, anunciada por el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, se enmarca en la arremetida de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, cuya reelección considera resultado de comicios fraudulentos y a quien responsabiliza de la debacle económica que atraviesa la otrora potencia petrolera.

 

“Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”, dijo Bolton en un comunicado.

 

Washington “pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, concluyó.

 

Reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) elegida en 2015, se juramentó presidente encargado el 23 de enero, invocando la Constitución y comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, luego de que el Legislativo considerara ilegítimo el mandato de Maduro.

 

Desde 2015, Washington ha sancionado a decenas de funcionarios y exfuncioanarios venezolanos, entre ellos al propio Maduro, acusándolos de violaciones a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico. Además, aplicó un embargo al petróleo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.

 

Veinte años después de la llegada al poder de Hugo Chávez, fallecido en 2013, Venezuela, políticamente dividida y declarada en cesación de pagos parcial en 2017 por varias agencias de calificación crediticia, está sumida en una crisis económica sin precedentes, marcada por la hiperinflación y una grave escasez de productos básicos.

 

Unos 2,7 millones de venezolanos huyeron de su país desde la agudización de la situación en 2015, según cifras de la ONU. Con información de AFP

 

 


EE UU: “Tenemos listas acciones más fuertes en contra de Nicolás Maduro”

 

El enviado especial de Estados Unidos (EE UU) para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que las autoridades del país norteamericano tienen preparadas una serie de medidas “más fuertes” que afectarían a Nicolás Maduro.

 

Agregó que las acciones que podrían implementar afectarán la economía y el sistema financiero. Detalló que las medidas están alineadas con las que implementaron anteriormente, reseñó Voz de América.

 

“Las hemos discutido y están listas si necesitamos usarlas”, dijo.

 

Por otro lado, explicó que la situación de crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad no es por las acciones que Estados Unidos ha implementado contra Nicolás Maduro.

 

 


Marco Rubio: “Venezuela ahora está a sólo unos días de la más severa escasez de alimentos y combustibles”

 

El Senador por Florida de Estados Unidos, Marco Rubio, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela enfrentará en pocos días la más severa escasez de alimento y combustible.

 

“Las personas sufrientes de Venezuela ahora están a sólo unos días de la más severa escasez de alimentos y combustibles que la nación jamás haya enfrentado”, dijo.

 

Al tiempo, dijo que todo esto sucede mientras el régimen de Maduro “responsable de esta catástrofe han enviado a sus familias a vivir y/o viajar al extranjero en el lujo”, señaló.

 

 


Alemania aseguró que expulsión de su embajador es incomprensible

 

La oficina de Relaciones Exteriores de Alemania se pronunció luego que el Embajador de ese país en Venezuela Daniel Martín Kriener, fue declarado persona non grata.

 

“Confirmamos que el embajador Daniel Kriener ha sido declarado ‘persona non grata’. Estamos discutiendo cuáles serán nuestros próximos pasos, que incluyen consultas con nuestros pares en la región”, publicó el periódico británico The Guardian.

 

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, condenó lo que calificó como “una decisión incomprensible” que podría agravar la situación en Venezuela. Informó que está llamando al embajador a consulta y que Alemania continúa apoyando a Juan Guaidó como presidente interino.

 

El Ministerio de Exteriores venezolano declaró «persona non grata» a Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

 

«La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», anunció Jorge Arreaza en Twitter.

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, consideró que la expulsión de Kriener es una «amenaza» por parte de un «régimen» que no tiene cualidades. El Nacional/EFE

 

 


Rick Scott: “Inaceptable que detengan a Cody Weddle por informar sobre el regreso Guaidó a Venezuela”

 

Rick Scott, senador de EEUU por Florida, condenó este miércoles que el régimen de Maduro haya detenido al periodista norteamericano Cody Weddle.

 

El parlamentario calificó de inaceptable que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) atacara al reportero. “Totalmente inaceptable para Nicolás Maduro y sus matones a detener a Cody Weddle por informar sobre el regreso exitoso del legítimo presidente encargado venezolano Juan Guaidó”, comentó.

 

Mientras tanto, el venezolano Carlos Camacho, quien forma parte del equipo periodístico del corresponsal estadounidense Cody Weddle, fue liberado tras 12 horas de detención arbitraria a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) corroboró la información.

 

A las 9:00pm hora Venezuela, @WPLGLocal10, medio para el que trabaja el reportero estadounidense Cody Weddle, informó que su corresponsal fue liberado luego de más de 12 horas de detención por parte de efectivos del Dgcim. Según se ha informado, Weddly será expulsado de Venezuela durante la noche de este miércoles.

 

 


Sntp dice que aumentó a 36 los casos de periodistas detenidos por Maduro en 2019

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) señaló este miércoles que aumentaron a 36 los casos de periodistas detenidos por funcionarios de Nicolás Maduro en lo que va del 2019.

 

La organización dio a conocer la cifra mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde mencionan que tres siguen privados de libertad.

 

“Con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho (liberado), son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales”, escribió el Sntp.

 

 


Bachelet confirmó que misión de la ONU visitará Venezuela la próxima semana

 

La Organización de Naciones Unidas enviará una misión a Venezuela la próxima semana para conocer y hacer una evaluación de la crisis que enfrenta este país.

 

A través de un video que colgó en su cuenta en Twitter, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, explicó que el objetivo es que su presencia sea útil y, de esa manera, poder realizar un informe completo no sesgado.

 

«Siempre que me invitan a un país, quiero asegurarme de que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo».

 

Organizaciones no gubernamentales, dirigentes y familiares de los presos políticos han acudido múltiples veces a la sede del PNUD en Caracas para pedir la presencia de la funcionaria en territorio venezolano. El Tiempo Latino

 

 


Pdvsa declaró emergencia tras devolución de buques petroleros

 

Una unidad de la petrolera venezolana Pdvsa declaró el martes una emergencia marítima luego de que la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) reveló planes para devolver 10 tanqueros debido a la falta de pago de la estatal, según un documento de la firma venezolana y fuentes.

 

BSM, operador de una parte de la flota de petroleros de PDVSA, confirmó el mes pasado que sus tripulaciones abandonarían los tanqueros Río Arauca y Parnaso, que están retenidos en Portugal por tarifas impagas por parte de Pdvsa a un astillero y una autoridad portuaria.

 

Un tercer buque también operado por BSM, el Icaro, fue incautado en Curazao por un grupo de empresas navieras que reclamaban facturas impagas. Reuters

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla