Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #18Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Donald Trump a militares venezolanos: “Si optan por el camino de seguir apoyando a Maduro, no van a encontrar refugio seguro, no van a encontrar salidas fáciles, no van a encontrar escapatoria. Lo van a perder todo”

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes durante una visita al estado de Florida, que aún habían miembros del Alto Mando Militar de Venezuela que apoyan a Nicolás Maduro.

 

«Hay líderes militares que aún apoyan, medianamente, al régimen de Maduro. Les tengo un mensaje: los ojos del mundo están sobre ustedes. No pueden esconderse de la elección que tienen frente a ustedes: pueden elegir la oferta de amnistía del presidente Juan Guaidó, quien no les guarda ningún tipo de rencor. Pero si eligen el camino de apoyar a Maduro, perderán todo», indicó Trump en su intervención frente a la comunidad venezolana.

 

El mandatario estadounidense aseguró que «no hay vuelta atrás» para lograr un cambio político en Venezuela. «Les pido a todos los miembros del régimen de Maduro que acaben esta pesadilla. Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela que el renacimiento de la libertad y la democracia», aseveró.

 

Trump reiteró que prefiere lograr una transición política de carácter pacífico en Venezuela, pero que «todas las opciones están sobre la mesa». El Nacional

 

 


Donald Trump: “Cuando Venezuela, Cuba y Nicaragua sean libres, este se transformará en el primer hemisferio libre en la historia de la humanidad”

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Universidad Internacional de Florida, con miembros de la colonia venezolana, habló sobre la crisis del país, señalando que Estados Unidos acompañará a Venezuela hasta que recupere su libertad.

 

“El pueblo de Venezuela esta de pie por la libertad y la democracia y los Estados Unidos le acompañará hasta recuperarla (…) se acabará la dictadura en Venezuela y no habrá vuelta atrás”, dijo.

 

Asimismo, indicó que en Venezuela está amaneciendo. “Ustedes han visto la hambruna y el desespero de los venezolanos, pero podemos ver que ya está amanecido, esta región será libre”.

 

“Ahora que estamos aquí, decimos, el pueblo de Venezuela esta en el umbral de la historia para que recupere su democracia, el gobierno socialista llevó a la quiebra de esta nación.

 

“El gobierno a través de su propaganda ha perseguido a lideres de oposición”, exclamó también que los resultados del chavismo han sido catastróficos, “casi el 90% de los venezolanos viven en pobreza”, dijo.

 

En este orden, dijo que los millones de venezolanos pasan hambre, “mientras un puñado tiene sumido a Venezuela en la pobreza”, especificó.

 

“Mientras estamos aquí hablando hay camiones con toneladas de asistencia humanitaria estacionados en Cúcuta esperando. Desafortunadamente el dictador Maduro prefiere ver pasar hambre a su gente que dejar pasar la ayuda”, exclamó.

 

El jefe de estado estadounidense también reafirmó este lunes su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y aseguró que el fin del socialismo en Latinoamérica se dará con la salida de Maduro, Ortega y Díaz Cannel.

 

“Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también. Reafirmamos nuestra solidaridad con el régimen de Cuba y Nicaragua, a los que se defienden el modelos de socialismo le queremos decir que Estados Unidos, jamas será un país socialista”, sostuvo.

 

Trump continuó diciendo que “queremos a cuba, queremos a Nicaragua, son grandes países con tanto potencial. Mientras tanto todos debemos seguir aunando esfuerzos para acabar con el desastre humanitario en Venezuela”, mencionó Trump durante el acto en Miami.

 

Trump se refirió a la libertad que merecen estos pueblos, y vaticinó que ese momento llegará en cualquier momento, pues considera que no hay vuelta atrás.

 

“Sabemos que la libertad puede hacer en Venezuela, porque hemos visto ese futuro aquí el Doral, con la ayuda de Dios prontamente habrá libertad en Caracas, en Managua y en La Habana y cuando Venezuela sea libre, Cuba sea libre y Nicaragua sea libre, esto se transformará en el primer hemisferio libre en toda la historia de a humanidad”.

 

Además aseguró que “Maduro es títere cubano, no es patriota venezolano”, al referirse a sus acciones que considera dictatoriales y corruptas en el país.

 

“Acuérdense que cientos de millones de dólares que pasaba Cuba a Venezuela, pero ya no, las cosas están cambiando rápidamente, queremos restaurar la democracia en Venezuela. Durante décadas las dictaduras de Cuba y Venezuela se han puntalado mutuamente. Nada sería mejor para Cuba, otro país cautivo, que el resurgimiento de la democracia en Venezuela”, reafirmó.

 

En cuanto al socialismo, se refirió al mismo como una ideología triste, en la que solo se genera pobreza.

 

“El socialismo nada tiene que ver con la justicia, la igualdad o elevar a los pobres. El socialismo es el poder para la clase en el poder. El socialismo promete la prosperidad pero solo genera la pobreza; promete unión pero solo genera el odio. Nunca sucede de otra manera. Es una ideología triste, enraizada en la ignorancia”.

 

 


John Bolton: “Trump desafió a los oficiales militares de Venezuela a trabajar por la democracia…no para que se queden como títeres cubanos”

 

El asesor de La Casa Blanca en materia de Seguridad Nacional, John bolton, se suscribió al discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, quien envió un mensaje de advertencia y reflexión a los militares venezolanos.

 

“El presidente Trump desafió a los oficiales militares de Venezuela a trabajar por la democracia y un mejor mañana para sus familias y para todos los venezolanos, no para que se queden como títeres cubanos”, coemntó Bolton en Twitter.

 

El asesor de Trump destacó “cómo las familias de los amigos de Maduro viven profusamente en Europa y el Caribe, mientras que Maduro da órdenes de impedir la ayuda humanitaria para los venezolanos. Sabemos quiénes son y dónde están estos funcionarios y sus familias”.

 

Bolton puntualizó que “Trump presentó a los oficiales militares de Venezuela una opción: trabajar por un futuro democrático para todos los venezolanos o ver el círculo financiero cercano para sus familias y seres queridos”.

 

Finalmente, el consejero de La Casa Blanca sentenció: “Las naciones amantes de la paz están listas para ayudar a Venezuela a reclamar su democracia, su dignidad y su destino”.

 

 


Marco Rubio: “EE UU se mantendrá con Venezuela hasta que llegue su libertad”

 

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, pidió este lunes a los venezolanos que no pierdan la esperanza de lograr la democracia en Venezuela, pues aseguró que no están solos.

 

Aseguró que su país se mantendrá junto a Venezuela y sus ciudadanos hasta que logren conquistar la libertad.

 

“No quiero que pierdan la esperanza ni el ánimo, porque no están solos. Pueblo de Venezuela, sepan que Dios está con ustedes, así como la comunidad internacional. EE UU estará con ustedes hasta que llegue la libertad”, indicó Rubio

 

El comentario del funcionario norteamericano ocurre previo a que el presidente norteamericano, Donald Trump, realizara un discurso dirigido a los venezolanos residentes en EE UU.

 

 


Juan Guaidó: Ayuda humanitaria entra a Venezuela “sí o sí”

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este lunes que la “ayuda humanitaria entra ‘sí o sí’ a Venezuela (…) La primera etapa es para atender a los más vulnerables” haciendo referencia al anuncio de un concierto para el 22 y 23 febrero por parte del régimen de Maduro en el puente internacional Simón Bolívar.

 

“La ayuda humanitaria entra ‘sí o sí’, la 1ra etapa es para atender a los más vulnerables, tenemos al voluntariado más noble, ellos anunciaron un concierto y lo que hacen es burlarse del pueblo, hay que ser muy cínico”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Voluntad Popular en Caracas.

 

“Hoy pretenden obstaculizar la ayuda humanitaria para salvar vidas, 300 mil venezolanos están al borde de la muerte, un régimen que quiere ocultar su fracaso (…) Ya son 700 mil inscritos en VoluntariosxVenezuela. Vamos vía al millón”, adelantó.

 

Sobre el concierto paralelo que montaráel régimen de Maduro en el puente internacional Simón Bolívar, Guaidó insistió en que “eso no cambia nuestros planes. Ellos dicen cínicamente que van a llevar comida a Cúcuta, si la ayuda no entra el 23, entra el 24 o el 25, quisiera saber qué cantantes estarán en ese concierto, estamos evaluando a cuál punto vamos a ir a la frontera(…)”.

 

“Si Maduro dijo que estaba hablando con Elliot Abrams, yo si fuera el alto mando FANB me preocuparía mucho: él está hablando y ellos ¿cómo quedan? ¿A cuántos ha entregado Maduro?”, reiteró. La Patilla

 

 


Unión Europea advirtió del peligro de una escalada militar en Venezuela

 

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes del peligro de una escalada militar en Venezuela, dos días antes de la llegada de una misión del grupo de contacto que impulsa para lograr una salida a la crisis a través de elecciones presidenciales.

 

“Excluimos de manera categórica cualquier apoyo de la UE o cualquier aceptación de una escalada militar en Venezuela”, advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al término de una reunión de los 28 cancilleres del bloque en Bruselas.

 

El ministro español Josep Borrell fue más claro, asegurando no compartir la visión del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Nuestra posición sigue siendo la de buscar una solución que evite el uso de la fuerza (…) No estamos por una intervención militar”, aseguró.

 

La reunión de cancilleres fue la primera desde el lanzamiento en Montevideo del Grupo de Contacto Internacional (GCI), impulsado por la UE con países latinoamericanos, y que el próximo miércoles y jueves enviará una misión técnica a Venezuela, confirmó Borrell.

 

Esta misión, que contactará con “todas las partes interesadas diferentes y relevantes”, busca “evaluar el apoyo necesario para abrir la vía a una transición democrática y pacífica” y especialmente la organización de una “elección presidencial libre”, aseguró Mogherini.

 

La misión viajará a Venezuela antes de la fecha marcada por el opositor Juan Guaidó, presidente interino y reconocido por unos 50 países, para que la ayuda humanitaria enviada por aliados como Estados Unidos entre al país, el próximo 23 de febrero.

 

“La ayuda humanitaria debe llegar y distribuirse con conformidad con los principios que la rigen: neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad”, advirtió Borrell, expresando su temor por un eventual deterioro de la situación. La UE prioriza trabajar con ONG’s sobre el terreno.

 

Junto a esa ayuda humanitaria esperan entrar también los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), a los que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro impidió entrar el domingo en el país, acusándolos de pretender hacerlo “con fines conspirativos”.

 

El eurodiputado español Esteban González Pons, que forma parte del grupo de cinco parlamentarios a los que se le impidió el acceso, pidió además a la UE que abandone el GCI y que retire las credenciales a los embajadores de Maduro.

 

Mogherini aseguró que, durante la reunión, los países condenaron la decisión de no dejar entrar a los parlamentarios, pero, a su vez, “reafirmaron lo crucial que es disponer” del grupo de contacto de cara a lograr una salida “democrática y pacífica” a la crisis mediante elecciones.

 

“Me parece desproporcionado tomar medidas de carácter diplomático tan trascendentales como cancelar unas relaciones diplomáticas por eso”, dijo por su parte el ministro socialdemócrata español, reconociendo que Venezuela es también una cuestión de “política interna” en España. EFE

 

 


Eurodiputado español reclamó que se retiren las credenciales de todos los embajadores de Nicolás Maduro ante la UE y se impida la entrada en Europa de Jorge de Arreaza

 

El eurodiputado español Esteban González Pons, uno de los expulsados por Venezuela, reclamó hoy que se retiren las credenciales de todos los embajadores de Nicolás Maduro ante la UE, y que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa de Jorge de Arreaza.

 

En rueda de prensa en Madrid, González Pons exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos
e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

 

González Pons, del Partido Popular (centroderecha), relató a la prensa las circunstancias de la expulsión de varios miembros del Parlamento Europeo invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela para reunirse con Guaidó, que se juramentó presidente el 23 de enero pasado.

 

Según Pons, los europarlamentarios fueron invitados por quien es presidente de Venezuela, en alusión a Guaidó, y les expulsó “quien no lo es”, en referencia a Maduro.

 

Anunció que el sábado próximo el grupo de eurodiputados viajará a Colombia, por invitación de su gobierno, para impulsar que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: “Nos han expulsado, pero el sábado volveremos“, enfatizó el político español.

 

En la comparecencia, informó de que, al bajarse del avión “con todos los papeles en regla”, los eurodiputados fueron conducidos a “un pequeño cuarto”.

 

Allí les retiraron el pasaporte y, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también aseguró que les “miraron” los teléfonos y les intentaron “borrar” lo que tenían grabado.

 

Argumentó que se trataba de un viaje “institucionalmente justificado” y que tampoco tenían inconveniente en reunirse “con el gobierno de facto de Venezuela”.

 

“La lucha del pueblo venezolano sigue y el tirano cierra puertas y ventanas y apaga luces para que no veamos”, denunció González Pons.

 

En Twitter, el canciller Arreaza dijo que el régimen venezolano notificó “hace varios días” a los eurodiputados “que no serían admitidos” en Venezuela.

 

 


Beatriz Becerra pidió cancelar Grupo de Contacto de la Unión Europea

 

Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró este lunes que la expulsión de los eurodiputados por parte de Nicolás Maduro significa que el grupo de contacto propuesto por la Unión Europea debe cancelarse.

 

La europarlamentaria cuestionó las declaraciones de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Política de Seuridad, quien indicó que la expulsión de los diputados del Partido Popular de España «no pone en peligro el trabajo del grupo de contacto internacional para lograr una transición y elecciones presidenciales en Venezuela».

 

«Fue ella (Mogherini) la que afirmó que se trataba de explorar si el grupo de contacto a Venezuela podía ser útil. La expulsión de los eurodiputados por el usurpador Maduro demuestra que no es posible. Debe cancelarse el grupo ya. Maduro lleva años engañando a todo el mundo, participando en supuestos procesos de diálogo que no van a ninguna parte ¿Qué quiere Mogherini? ¿Ser la nueva Zapatero? Es completamente inaceptable», dijo Becerra en Twitter.

 

Indicó además que las reuniones exploratorias planteadas por la UE solo sirven «para que el régimen gane tiempo».

 

«Así no avanzamos en nuestro objetivo de acompañar a Juan Guaidó en su hoja de ruta para la celebración de elecciones libres, Sra. Mogherini», aseveró. El Nacional

 

 


Presidente de Chile viajará a Cúcuta el viernes para “entregar ayuda humanitaria”

 

Sebastian Piñera, presidente de Chile, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, que viajará el próximo viernes a Cúcuta para “entregar ayuda humanitaria”.

 

Piñera señaló que “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, dijo.

 

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria @jguaido”, escribió en su cuenta Twitter.

 

 


Maduro tras discurso de Trump: “Está tratando de fabricarnos una crisis”

 

La noche de este lunes 18 de febrero, Nicolás Maduro respondió las declaraciones ofrecidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y aseguró que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos tratan de “fabricar una crisis en Venezuela”.

 

“Iván Duque, Donald Trump, yo les pido parar su locura a tiempo. Venezuela es un territorio de paz”, aseguró Maduro.

 

Por otra parte, llamó a la “creación de un sistema de armas” en el país para la defensa de la nación.

 

“Venezuela tiene un buen pertrecho militar y le he dicho a ellos, con el buen sistema de armas para la defensa solida de nuestro país, un sistema de cohetería, misiles, sistema antiaéreo. Necesitamos un núcleo duro de creación y solución de problema para los procesos de mantenimiento de todos los procesos de armas, y necesitamos nuestros propios sistemas de armas, para el concepto que tenemos de defensa nacional”, expresó desde la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 


Jorge Rodríguez informó que este 22 y 23 de febrero se llevará a cabo un concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar

 

Jorge Rodríguez informó este lunes que este 22 y 23 de febrero se llevará a cabo un concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

 

Rodríguez informó que en el evento, llamado Trump Hands Off Venezuela se entregarán 20.000 cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

El lema del concierto «en favor de la paz», se realizará del lado venezolano de la frontera, en Táchira.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla