Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #23Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Presidente Guaidó pidió a la comunidad internacional mantener «todas todas opciones sobre la mesa» y anunció que el próximo lunes se reunirá con el Grupo de Lima y con el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado que participará en un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, para tomar acciones diplomáticas ante la crisis en Venezuela, luego de que el régimen de Maduro reprimiera a voluntarios que rtesguardaban el ingreso de ayuda humanitaria al país.

 

Más de 285 heridos, y 14 asesinatos estima el informe de la ONU, leído en horas de la noche por Luis Almagro.

 

“Hoy vimos como un hombre (Nicolás Maduro), quema la comida enfrente de hambrientos, queman medicinas enfrente de enfermos. Es un sadimo que celebren que no entre la ayuda humanitaria a Venezuela. Ya el momento llegó, hoy hemos visto la peor cara del régimen“.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció la noche de este sábado 23 de febrero, tras reunirse con los funcionarios de la OEA y del gobierno colombiano.

 

“Hoy vimos como un hombre (Nicolás Maduro), quema la comida enfrente de hambrientos, queman medicinas enfrente de enfermos. Es un sadimo que celebren que no entre la ayuda humanitaria a Venezuela. Ya el momento llegó, hoy hemos visto la peor cara del régimen“.

 

 


Iván Duque: “Hoy Maduro ha sellado su derrota moral y diplomática; el mundo debe decir basta”

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este sábado que Nicolás Maduro selló su derrota moral y diplomática al impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

 

El mandatario concedió una rueda de prensa en compañía de Juan Guaidó y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde condenó el ataque del régimen para no dejar pasar a los camiones con alimentos y medicinas para los venezolanos. “Hoy ha sellado su derrota moral, diplomática y que por más violencia que intente Maduro. Venezuela recuperará su democracia”, comentó.

 

“El mundo pudo ver como la barbarie de la dictadura impidió la entrada de la ayuda humanitaria”, agregó.

 

Duque instó a la comunidad internacional a unirse para terminar con el régimen de Maduro. Esta debe ser la oportunidad para que el mundo entero se una y le diga basta a la dictadura que se dé el final de la opresión”, expresó.

 

 


Luis Almagro: “El régimen de Nicolás Maduro se atribuye victorias cuando asesina a su pueblo”

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro sostuvo la noche de este sábado 23 de febrero, condenó el ataque a los camiones que trasladaban la ayuda humanitaria para Venezuela, en el Puente Internacional Simón Bolívar, por parte de efectivos del régimen de Nicolás Maduro.

 

“Hoy quedaron en evidencia las mentiras del régimen (…) su intención de matar a personas desarmadas. Este tipo de acciones son inadmisibles”.

 

Tras la quema de las gandolas Almagro sentenció que cuando eso ocurría “Siguen muriendo niños por desnutrición, pacientes renales, otro tanto por VIH”.

 

“Cifras oficiales que maneja la OEA es de 285 heridos”.

 

 


Mike Pompeo: ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida para la gente hambrienta?

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunció la negativa de Maduro por no dejar pasar la ayuda humanitaria a Venezuela y lo calificó como “tirano enfermo”.

 

Pompeo repudió con todo los incidentes ocurridos este sábado en la frontera con Colombia, donde fue impedido el ingreso de los camiones con alimentos y medicinas.

 

“Denunciamos la negativa de maduro a dejar que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela. ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida para llegar a la gente hambrienta? Las imágenes de los camiones en llamas llenos de ayuda son enfermantes”, comentó.

 

 


Marco Rubio: “Pronto se darán cuenta de lo mucho que se les pasó la mano hoy”

 

El senador del estado de Florida en EEUU, Marco Rubio, advirtió este sábado que tras los actos represivos y de bloqueo para evitar en el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela por parte del gobierno usurpador, Nicolás Maduro facilita las vías para aislar al régimen internacionalmente y que pronto se darán cuenta del mal que cometieron hoy.

 

“Es posible que no se den cuenta todavía, pero hoy en día el régimen maduro hizo más fácil aislarlos internacionalmente”, aseguró Rubio a través de la red social Twitter.

 

Mencionó que para los gobiernos que apoyan a Maduro “después de hoy, será difícil para las naciones permanecer neutrales. Y para que sus aliados continúen apoyándolos, defiéndelos”.

 

“El mundo entero vio al régimen usar las fuerzas de seguridad y las pandillas para herir y matar a civiles desarmados”, dijo el senador de Florida a raíz de los actos represivos de este 23 de febrero en la frontera venezolana en los estados Táchira y Bolívar.

 

“El mundo entero los vio incendiando 3 camiones llevando comida y otra ayuda humanitaria. Pronto se dará cuenta de lo mal que han sobrejugado su mano hoy”, sentenció Rubio.

 

“Hoy el Régimen de Maduro mató a los ciudadanos desarmados de su propio país para evitar que entre la comida y la medicina. Celebraron el asesinato y la quema de camiones llevando la ayuda como una victoria. El mundo y los que están dentro Venezuela reflexionarán sobre lo que sucedió hoy y dará lugar a la acción”, agregó el senador Rubio.

Indicó que “muy pronto” la dictadura conocerá la magnitud de su error.

 

 


Coronel brasileño: “Guardias venezolanos dispararon en territorio de Brasil”

 

José Jacaúana, coronel del Ejército de Brasil, aseguró la noche de este sábado que militares venezolanos actuaron dentro de las fronteras de su país.

 

“Fue un episodio lamentable. Nunca se había visto un episodio en el que guardias nacionales dispararan dentro de territorio brasileño”, dijo Jacaúana. Más de 60 efectivos de seguridad han desertado para ponerse a la orden del presidente interino Juan Guaidó.

 

Durante las protestas que se desarrollaron en la frontera con Colombia, carabineros de ese país defendieron a los manifestantes que eran reprimidos por uniformados de organismos de seguridad del Estado venezolano. El Nacional

 

 


Senador estadounidense: “EE UU enfrentará las amenazas de Maduro”

 

Rick Scott, senador de estadounidense por el estado de Florida, aseguró este sábado en la noche que las amenazas por parte Nicolás Maduro a su país no serán toleradas.

 

“Nicolás Maduro amenazó a ciudadanos de EE UU por querer ayudar al pueblo de Venezuela y eso no será tolerado”, dijo el congresista en Twitter.

 

Afirmó que su gobierno enfrentará a las pandillas y los matones con tal de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

 

“Estados Unidos enfrentará a las amenazas pandillas, y los matones, con tal de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”. El Nacional

 

 


Estados Unidos amenazó con nuevas sanciones al régimen si se sigue bloqueando la ayuda humanitaria

 

El gobierno de Estados Unidos podría anunciar nuevas sanciones la próxima semana para continuar la presión a Nicolas Maduro a menos que su ejército desafíe las órdenes de bloquear los convoyes de ayuda humanitaria planeados para este fin de semana, dijo el viernes un alto funcionario de la administración.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y otros líderes en el hemisferio occidental se reunirán en Bogotá el lunes. Dependiendo de lo que suceda en las fronteras de Venezuela durante el fin de semana, los líderes podrían aumentar drásticamente las promesas de ayuda al país, o tomar nuevas medidas para combatirlo, dijo el funcionario a la prensa.

 

“Si hay algún tipo de violencia, o si hay algún tipo de reacción negativa de la jerarquía de las fuerzas armadas de Venezuela, también puede haber medidas anunciadas por el vicepresidente y otros países con respecto al cierre del círculo financiero internacional aún más”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

 

En un signo de la importancia del tema para la Casa Blanca, el principal asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, canceló un viaje de fin de semana a Corea del Sur para hablar con los aliados antes de una cumbre la próxima semana sobre las conversaciones nucleares de Corea del Norte.

 

Bolton quería monitorear los eventos en Venezuela, dijo su portavoz Garrett Marquis. La Patilla

 

 


Luis Almagro: “Maduro hizo lo cobarde e indecente al atacar ayuda humanitaria”

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó este sábado en Cúcuta que Nicolás Maduro «hizo lo cobarde y lo indecente» al atacar a quienes acompañaban la ayuda humanitaria que se pretendía ingresar al país.

 

«A partir de la observación y verificación que realizamos en los diferentes puntos debemos señalar que la dictadura usurpadora hizo lo cobarde, hizo lo indecente, reprimió al pueblo venezolano y bloqueó parcialmente, hasta ahora, el ingreso de ayuda humanitaria», manifestó Almagro en una declaración.

 

Las autoridades venezolanas bloquearon el paso en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander de los primeros camiones con ayuda provenientes de Colombia y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que los acompañaban.

 

En el puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio, un grupo de miembros de la Policía Nacional Bolivariana de ese país cortó el paso a los manifestantes que les pedían que permitieran el ingreso de la ayuda.

 

Ante estos hechos, Almagro afirmó que Maduro privó al pueblo de bienes absolutamente necesarios para resolver problemas de salud y alimentación y lo acusó de «seguir asesinando» a enfermos y niños.

 

«Se utilizaron como medios opresivos paramilitares, se disparó a personas desarmadas, se usó violencia para detener medicamentos y comida, eso es el régimen del usurpador, la solución violenta, la solución de las armas, la solución de la agresión armada, esa es la solución de Maduro contra la propuesta de paz», sentenció el secretario de la OEA.

 

Afirmó que la «violencia definitivamente no debe ser nunca la respuesta» y dijo que se adoptaron medidas para proteger la «vida y la seguridad» de las personas, a la vez que agradeció a Colombia por su apoyo para el acopio de la ayuda humanitaria. EFE

 

 


Canciller colombiano: “represión dejó 285 heridos y decenas de funcionarios abandonaron a Maduro”

 

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ofreció un balance sobre los hechos que se suscitaron este 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.
Según el canciller Trujillo más de 60 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela abandonaron su país en busca de refugio en Colombia.

 

Además, indicó que la masiva represión que efectuaron los órganos de seguridad leales a Maduro dejó a 285 venezolanos heridos.

 

Las principales lesiones las causaron perdigones y cuadros de asfixia debido a las bombas lacrimógenas. Informó Trujillo que 37 de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales.

 

Para este 23 de febrero estaba prevista la entrada de la ayuda humanitaria por las fronteras venezolanas. Sin embargo, no fue posible en su totalidad, ya que según el diputado Miguel Pizarro, solamente pudo entrar el cargamento que se encontraba en la frontera con Brasil.

 

 


Andrés Velásquez: “14 fallecidos en las protestas de Santa Elena de Uairén”

 

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, informó este sábado por la noche, extraoficialmente, que fallecieron 14 ciudadanos durante las protestas en Santa Elena de Uairen, Bolívar.

 

“Extraoficialmente me informan desde hospital de Santa Elena de Uairen, que van 14 fallecidos y más de 100 heridos por armas de fuego”, dijo Velásquez en Twitter.

 

Detalló que en el centro de salud donde fueron atendidos no había el equipamiento necesario para atenderlos.

 

“En el hospital no hay solución, no hay sangre, no hay oxigeno, no hay reactivos. Heridos se desangraron sin ser intervenidos”. El Nacional

 

 


Foro Penal contabiliza 59 heridos en Bolívar y Táchira

 

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que hasta las 9:15 pm de este 23 de febrero se contabilizan 34 heridos de bala en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar y unos 25 en el estado Táchira.

 

También afirman que hay dos asesinados en Santa Elena de Uairen, entre ellos un menor de edad, sin embargo aun faltan dos asesinatos por confirmar.

 

En el estado Táchira no se han verificado asesinatos, según lo dicho por Alfredo Romero.

 

 


Esta noche #BetaPolítico #Desafío por nuestro activista global Julio Jiménez Gédler- Suscríbete a su canal en Youtube

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla