Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

 

 

#InfoDSD #23Feb

 

Avance Informativo


Presidente encargado Juan Guaidó: “La comunidad internacional ha visto con sus propios ojos como Maduro viola el protocolo de Ginebra”

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que la comunidad internacional ha visto con sus propios ojos como el régimen de Nicolás Maduro viola el protocolo de Ginebra al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

Guaidó se pronunció en la tarde de este sábado en su cuenta de Twitter tras los incidentes ocurridos en las fronteras de Colombia y Brasil. “Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, comentó.


Foro Penal: “Hay cuatro muertos y 29 heridos en Santa Elena de Uairén”

 

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores del Foro Penal, informaron este sábado que hasta el momento hay un saldo de cuatro personas fallecidas durante las protestas registradas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

“Hay una situación extremadamente crítica en Santa Elena de Uairén, 29 personas han sido heridas de bala, han sido ingresados al hospital de Santa Elena de Uairén y cuatro han sido asesinados”, indicó Romero en un video publicado en Twitter.

El abogado comentó que de acuerdo con la información que han recibido colectivos armados dispararon en contra de personas que se encontraban en la zona fronteriza con Brasil.

“La información es que colectivos disparan contra personas que estaban en la zona de La Línea en la frontera con Brasil. La situación es muy crítica y muy grave”, continuó.

Informaron, además, que un abogado de la organización fue herido en el ojo por perdigones cuando se encontraba en el estado Carabobo.

“Un activista del Foro Penal fue herido por perdigones en el ojo en Carabobo”, informó Himiob.

Romero agregó que los colectivos se encuentran atacando el Hospital Rosario Vera Surita donde fueron ingresadas las personas que fueron heridas durante las protestas.

«Hospital Rosario Vera Surita en Santa Elena de Uairén está colapsado. Van 29 heridos de bala, incluyendo los fallecidos. Colectivos en este momento atacan el hospital», denunció.


Donald Trump: “Venezuela está lista para reclamar su futuro”

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este sábado de los venezolanos están preparados para reclamar el futuro de su país.

 

El jefe de Estados estadounidense señaló que los ciudadanos también están preparados para hacer historia y restituir la democracia en el país

 

“El pueblo de Venezuela está parado en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro”, indicó Trump en Twitter.


Mike Pence, vicepresidente de EE UU, reiteró el apoyo de su país hacia los venezolanos.

 

Este sábado la ayuda humanitaria proveniente de Colombia ingresaría al país; sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incendiaron tres camiones que transportaban los insumos. Los voluntarios en la frontera resguardaron los alimentos y medicamentos que salvaron de las unidades.


Iván Duque pidió el cese de la violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este sábado el cese de la “violencia” en la frontera entre Colombia y Venezuela con motivo de la llegada de camiones con ayuda humanitaria para el país petrolero.

 

“Desafortunadamente ha habido violencia por parte de la dictadura y no podemos propiciar que esa violencia continúe”, afirmó Duque en una declaración desde la ciudad fronteriza de Cúcuta.
La ayuda humanitaria fue solicitada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó en enero pasado presidente interino del país al considerar al mandatario Nicolás Maduro un “usurpador” del Poder Ejecutivo.

 

En respuesta, el Gobierno de Maduro informó el viernes que cerraba de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país.

 

Bajo esa medida, las autoridades venezolanas bloquearon este sábado el ingreso de los primeros camiones con ayuda humanitaria que intentaban acceder desde Colombia a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que los acompañaban. La Patilla


Marco Rubio aseguró que EEUU ayudará a Colombia a enfrentar cualquier agresión

 

El senador por Florida de Estados Unidos, Marco Rubio se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la agresión de la Guardia Nacional en el puente fronterizo con Colombia Simón Bolívar.

 

“El régimen de Maduro ha disparado al territorio de Colombia. Recibir informes de lesiones después de este ataque en territorio colombiano soberano”, dijo.

 

Asimismo, expresó que “los Estados Unidos ayudarán a Colombia a enfrentar cualquier agresión contra ellos”, resaltó.


Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia

 

Nicolás Maduro anunció este sábado que rompe relaciones diplomáticas con Colombia, el anuncio lo hizo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“He decidido romper todas las decisiones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia ¡Les doy 24 horas a sus representantes diplomáticos para salir del país!”, informó en una movilización chavista.


Vicepresidenta de Colombia: “Maduro es un dictador que ocupa por la fuerza Miraflores”

 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez afirmó que Maduro no puede romper relaciones que Colombia no tiene con él.

 

En tal sentido aseguró que “es un simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores”.

 

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta indicó que “nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocemos al embajador de Maduro, pues su mandato terminó el 9 de enero”.


Migración Colombia: “21 efectivos de la FANB y dos PNB huyeron de Venezuela”

 

Migración Colombia informó este sábado que 23 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela han desertado de las líneas en la frontera e ingresaron a Colombia con la intención de seguir lo dictaminado en la Constitución.

 

En este momento Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a 10 miembros de la Guardia Nacional Venezolana (GNB) y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro. Uno más se entregó en él departamento de Arauca», informó la institución mediante un comunicado.

 

Varios agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la GNB se entregaron voluntariamente y se reunieron con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien ha instado a las fuerzas armadas a unirse a las acciones de la Asamblea Nacional.

 

Durante el ingreso de la ayuda humanitaria, integrantes de la PNB reprimieron la caravana de camiones con cargamento de ayuda humanitaria que intentó ingresar a Ureña, estado Táchira, lo que motivó a un agente de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB a pasar por la entrada de la frontera. El Nacional


John Bolton: “Los militares deben proteger a Venezuela, no a Nicolás Maduro”

 

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, afirmó este sábado que este es el momento para que el Ejército apoye a Venezuela y no a Nicolás Maduro.
“Los militares tienen la oportunidad de proteger y ayudar a la gente de Venezuela, no a Maduro y a su banda de ladrones. Elijan el camino de la democracia”, dijo Bolton en Twitter.
En el mismo tuit, resaltó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, está liderando los esfuerzos para ayudar a los ciudadanos del país.

 

Este 23 de febrero se espera que la ayuda humanitaria entre a la República desde Colombia, Brasil y Curazao, la cual llegaría por el estado Falcón.


Mike Pence reiteró el apoyo de EE UU a Guaidó

 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, reiteró este sábado el apoyo del gobierno del presidente Donald Trump a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

 

Pence señaló que los venezolanos tomaron una postura orientada hacia la libertad y la ayuda humanitaria. “Estamos con ustedes”, indicó.

 

El vicepresidente de EE UU señaló que Venezuela lucha por su libertad y destacó que el gobierno de Trump los apoya.

 

“Juan Guaidó y todo el pueblo de Venezuela tomaron una postura por la libertad y el socorro humanitario: estamos con ustedes. Estamos contigo. Como Donald Trump dijo: ‘el pueblo de Venezuela está de pie por la libertad y la democracia, y Estados Unidos está de pie a su lado’ ¡Vayan con Dios!”, indicó en Twitter.


Ordenaron cierre del espacio aéreo venezolano para aviones comerciales

 

Nicolás Maduro, dirigente político, ordenó este sábado el cierre del espacio aéreo venezolano para aviones comerciales.

Una fuente reveló a El Nacional que las únicas aeronaves que tienen permiso para despegar son aquellas de uso oficial.

También fueron prohibidos los vuelos con destino y procedentes de la ciudad brasileña de Manaos.

La medida ocurre el mismo día que estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria procedente de Colombia y Brasil.


 

Funcionarios de la GNB reprimieron movilización en Barquisimeto

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron este sábado con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que participaron en la movilización para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria en Barquisimeto, estado Lara.

 

Los ciudadanos se encontraban en las adyacencias de la 14 brigada de Barquisimeto.

La ONG operación Venezuela publicó un video en el que se observa a las personas huyendo de los funcionarios.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó a una movilización para este sábado en todo el país para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria al país. El Nacional


El primer camión con ayuda humanitaria llegó a Venezuela desde Brasil

 

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, manifestó que oficialmente, la ayuda humanitaria ingresó a Venezuela a través de la frontera con Brasil.

“¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


Quemaron camiones con ayuda humanitaria en la frontera

 

La tarde de este sábado se pudo conocer que organismos represores del régimen de Nicolás Maduro incendiaron los camiones con la ayuda humanitaria que habían podido ingresar al territorio venezolano, específicamente en el Puente Francisco de Paula de Santander, Ureña, estado Táchira.

“Fue quemado el primer camión con la ayuda humanitaria en frontera colombo-venezolana”, señaló VPItv a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los voluntariados en cadena humana logran intentan salvar la comida y medicamentos de las gandolas con ayuda humanitaria en el lado venezolano, incendiadas por la GN.


Datos:

Santa Elena de Uairén. asesinados y heridos.

Ureña: heridos y camiones con ayuda humanitaria quemados.

Heridos, represión y detenidos: Apure, Bolívar, Distrito Capital ,Lara, Táchira ,Yaracuy ,Zulia, Barquisimeto, Carabobo y Zulia


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla