#ComunicadoDSD En respuesta al “Frente Amplio” por @Juliococo

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Ustedes, la MUD, nos proponen el “Frente Amplio” como táctica para presentarse ante la opinión pública y la comunidad internacional como un ente creíble para representar a los venezolanos en nuestra lucha para desplazar la dictadura chavista del poder luego de la estrepitosa caída de su liderazgo y credibilidad -a lo interno e internacional- por no cumplir el mandato del 16 de julio de 2017 y por los resultados públicos y privados de sus negociaciones con el PSUV en República Dominicana.

 

 

Esta presentación la hicieron en dos actos, literalmente; un acto en la Universidad Central de Venezuela lleno de alegorías y mensajes motivacionales para relanzar la “Unidad” como objetivo inexorable para quienes confrontamos a la dictadura chavista sin plantear objetivo, método y estrategia. Pero, en el segundo acto, en el Teatro Chacao, sí los develaron, su objetivo es lograr elecciones como textualmente dijo José Virtuoso: “El objetivo es muy concreto y es cambiar las actuales condiciones electorales para que tengamos una elección justa, digna, transparente…”, es decir, una agenda electoral sin participar en la simulación presidencial planteada. Como también develaron los rostros reales del “Frente Amplio”, los partidos de la MUD.

 

 

Debo decirles que esta “Unidad” es, en términos reales, menos amplia que la MUD original porque no están María Corina Machado -líder del partido Vente Venezuela- y Antonio Ledezma -líder del Partido Alianza Bravo Pueblo y en exilio forzado por su fuga de la casa por cárcel-; ambos fueron angulares en la fundación y acción de la Mesa de la Unidad Democrática; así como ellos, líderes y dirigentes medios de diversos sectores de la vida nacional se desprendieron de la MUD en correspondencia con la ruptura de buena parte del electorado venezolano.

 

 

También se disminuyen por la candidatura presidencial del ex Gobernador de Lara Henri Falcón, miembro clave de la MUD a nivel de estructura y financiamiento, al punto que fue jefe de campaña electoral de Henrique Capriles Radonski cuando fue candidato contra Nicolás Maduro en 2013; esto resiente a la MUD como coalición electoral de partidos, porque su agenda siempre ha sido y será electoral y muchos de sus financistas, activistas y agitadores mediáticos se volcarán a la campaña presidencial de Falcón. Nos presentan en estos actos miembros de la “Sociedad Civil” como muestra de amplitud, cuando, ciertamente, todos los presentados siempre han sido su base de apoyo en la MUD, incluso, de su mismo cuerpo de asesores y financistas. La verdad, el único agregado político sustantivo es el Partido Desafío De Todos (DDT) liderado por el Mayor General del Ejército Miguel Rodríguez Torres -ex Director de la DISIP, fundador y primer director del actual SEBIN (siendo Hugo Chávez Presidente) y ex Ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro-.

 

 

En nuestra opinión, esta ruptura de la base social con respecto a su liderazgo MUD es irreversible, más bien se acrecienta, cosa que ustedes saben muy bien y por eso lanzan el “Frente Amplio”. Por ello cabe responderles la pregunta ¿Qué nos separa?

 

 

Sin entrar en valoraciones éticas y de intereses, en respeto a quienes aún ven esperanzas en su liderazgo, son los diagnósticos, métodos y objetivos lo que nos llevan por caminos separados.

 

 

Diagnóstico: Nosotros hemos comprobado que el Partido Socialista Unido de Venezuela ejerce dictadura cívico-militar sobre el pueblo venezolano, como parte de un plan de dominación y control social enmarcado en un entramado político-delincuencial internacional que lesiona económica, política y culturalmente occidente. De esta forma configuraron Venezuela como estado forajido rompiendo el pacto social, generando un estado de imposible bienestar para el ciudadano venezolano, y, en consecuencia, ejercen el poder de forma ilegal e ilegítima, cerrando el paso a soluciones electorales creíbles y legítimas para la sociedad interna y la comunidad internacional occidental.

 

 

Ustedes insisten en ver al PSUV como un mal gobierno nacional que ha disminuido la democracia producto de errores e ineficacias políticas con aliados internacionales político-económicos reductibles mediante la diplomacia convencional, dando cabida a negociaciones y entendimientos entre pares democráticos y agendas de distribución electoral.

 

 

Métodos: Nosotros estamos convencidos que el método de lucha debe ser la transformación del reclamo social en protesta cívica organizándonos en redes distribuidas -públicas, privadas y clandestinas- en coordinación con presiones políticas externas que den sustento a la exigencia definitiva.

 

 

Ustedes insisten en la movilización electoral organizando militancia en comandos de campaña en una estructura piramidal en coordinación con agentes económicos dependientes de la macroeconomía venezolana.

 

 

Objetivos: Nosotros, alineados con el deseo y necesidad de la ciudadanía mayoritaria, tenemos como objetivo que la dictadura chavista dimita del poder y se convoquen elecciones libres y democráticas en el menor tiempo posible.

 

 

Ustedes, a través de “Frente Amplio”, plantean la lucha por elecciones negociadas con el PSUV alineados con los deseos y necesidades de las estructuras políticas tradicionales y un sector de los agentes económicos, en búsqueda de monopolizar el liderazgo en la polarización electoralista. Porque su planteamiento de fondo es elecciones en diciembre 2018, CNE 3-2 a favor el PSUV y cambios menores en la técnica electoral.

 

 

De suma importancia, nos separan las posiciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Estamos convencidos -al igual que muchos gobiernos- de su ilegalidad e ilegitimidad sin dudar de su poderío. No son posibles soluciones políticas formales mientras exista la ANC, cualquier cosa es desmontable desde la constituyente, desde un presidente hasta la patria potestad sobre nuestros hijos. Incluso experimentamos la depravación que significa la convocatoria ilegítima a elecciones presidenciales; al respecto, ustedes quieren que asumamos como respetable una elección con un mínimo de garantías técnicas, aunque la constituyente siga su curso.

 

 

Como agregado, vemos como inaudita la convocatoria a una nueva consulta electoral -ya ustedes nos informaron que manejan esa propuesta- luego de lo ocurrido con los resultados cualitativos y cuantitativos del 16 de julio de 2017; ese gran esfuerzo unitario fue maltratado al no cumplir con la oferta de lucha política planteada y desmovilizando a la ciudadanía, dejándola sin conducción política ante el fraude constituyente.

 

 

Entonces, viéndonos separados y sin posibilidad de acuerdo estratégico y de principios decidimos en nuestra organización Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela formar coalición con quienes compartimos diagnósticos, métodos y objetivos en función de diseñar e implementar una estrategia conjunta factible. Así nos unimos a la Alianza Soy Venezuela.

 

 

Hoy, Soy Venezuela transita senderos estratégicos y sociales distintos a los planteados por ustedes y sus órbitas financieras; también sabemos que de su lado saben que sin nosotros su “unidad” no es presentable, nos necesitan para legitimarse y reconectar con un sector mayoritario de la sociedad venezolana, e intentar recuperar confianza de los aliados internacionales del pueblo venezolano.

 

 

Debemos decir que ustedes, la MUD, han hecho muchos esfuerzos, desde la conversa y proposición sincera hasta pretender el acoso político y chantaje financiero para que las organizaciones, sectores e individualidades que hacemos vida en Soy Venezuela nos pleguemos al “Frente Amplio” sin derecho a replantear los elementos de fondo de la política a cursar. Ante esto, siempre hemos escuchado con atención y con convicción respondemos ¡NO!

 

 

Le decimos NO a la política de la entrega y el fracaso crónico, le decimos NO a los intereses desconectados del drama que padecemos los venezolanos, le decimos NO a las negociaciones para estabilizar a la dictadura, le decimos NO a quienes nunca cumplen.

 

 

Aprovechamos de alertarles: Su planteamiento político favorece la candidatura de Henri Falcón lo cual segmentará más las fuerzas sociales y generará más confusión y desorientación política en la ciudadanía; aunque creo que ustedes ya saben esto.

 

 

Por lo expuesto les solicitamos cordial, formal y públicamente a los operadores políticos de la MUD el cese del acoso político intentado contra dirigentes e individualidades de la Alianza Soy Venezuela para que nos integremos al “Frente Amplio”. Tenemos claros nuestros principios, convicciones y estrategias, estamos alineados en pie de lucha sin descanso, y esperamos que producto de sus propias reflexiones y maduración podamos encontrarnos en el camino de la construcción de Venezuela, Tierra de Gracia.

 

 

Julio Jiménez Gédler

@Juliococo

Caracas, sábado 10 de marzo de 2018.

 

 

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla