Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Por tercer año consecutivo; nuestro fundador y coordinador Global, Julio Jiménez Gédler, a través de su canal en Youtube expuso sus reflexiones del día padre, un seriado de videos que iniciaron en 2018, con la finalidad de abordar distintos temas que no se enmarcan dentro del acostumbrado #BetaPolítico y los análisis coyunturales o perspectivas de la situación política actual de Venezuela.

En esta oportunidad, “Reflexiones Día del padre +Redes”; transmitido el pasado domingo 21 de junio de 2020, pone el foco sobre las redes sociales y alerta a los padres sobre  el bombardeo de una agenda agenda política perversa, el Movimiento MAP, la hiperconexión y la hipersexualización a la que están expuestos nuestros hijos en la actualidad, en donde una minoría hiperconectada está tomando las riendas para masificar mensajes de odio, como “gente que odia a los niños, a sus padres, a la familia…y uno termina creyendo que toda esa generación es así y es mentira, es el mismo contenido repetido varias veces. Mientras que la mayoría, que no pensamos de ese modo, están ocupados y no están tan conectados a internet”, explica Gédler.

Ante esto, se abre la puerta a diferentes cuestionamientos sobre qué es lo que realmente está sucediendo con las mayorías, llenas de valores y principios familiares, que no están danto las respuetas oportunas para combatir y responder polémicas que frenen el bombardeo de esta agenda. “Nosotros vemos la situación en las redes (memes, chistes, mensajes de odio a las familias) y decidimos hacer scroll para no prender polémica pero basta que uno diga algo a favor de la familia, los hijos, de hacer las cosas correctas y sale un grupito a asesinarte… ¿y los otros? El 99.9% ¿su opinión no importa sencillamente porque no le gusta la polémica? ¿y los valores de ellos no importan? ¿su visión del mundo no importa? Entonces, ¿nos tenemos que adaptar a una minoría trastocada?, una minoría dentro de la minoría”.

La cultura de la cancelación

Un tópico importante, que es abordado en estas reflexexiones del día del padre, es el interés de estos de estos grupos minoritarios en cancelar la historia, poniendo como ejemplo el caso del médico venezolano en Chile que en un procedimiento administrativo no pudo darle un reposo a tres polícias, a quien después cruzificaron las redes sociales. El derribo de estatuas en el mundo, “quieren borrar la historia, lo hablé en un capítulo de Riflex. ¿Cómo vamos a enseñarle nosotros a nuestros hijos la historia real si hay una minoría que quiere cancelarla?, evitarla a toda costa”, destaca Gédler.

Parte importante de frenar a estas minorías, reflexiona Gédler, es comenzar a responder ante el ataque de las estructuras que unen a las familias por parte de un grupo de abusa de la conectividad para dejar mensajes incorrectos que están llegando a nuestros hijos.”Llegamos a un punto donde todos los límites fueron sobre pasados y en negativo, donde la libertad para un sector es el libertinaje y para el otro, es censura porque no respondemos y no podemos responder”.

Proteger a la familias es nuestra responsabilidad

El rechazo y alerta más contundente de estas reflexiones se enmarca en las perversiones del Movimiento MAP, donde un grupo pretende normalizar enfermedades mentales como nuevas corrientes sexuales y generan campañas invasivas desde los flancos menos pensados, haciendo uso de las redes sociales para masificarlo.

“Sobre eso no se quiere hablar y cuando lo hablamos en las redes sociales nos censuran y salen unas minorías que asumen eso. Uno lo denuncia y te atacan, te cancelan…Usted como padre, usted como madre, no puede cambiar su opinión y su persepción sobre la proteción de los hijos y de la  juventud porque venga una minoría de idiotas, libertinos que abusan de las redes sociales y las plataformas: Twitter, Facebook lo permiten para que usted cambien de oponión. No cambie de opinión, siga protegiendo a su familia, siga protegiendo a sus hijos de esas ideas”, destaca Gédler.

La dictadura de las minorías

Luego de explicar una serie de acontecimientos actuales, las reflexiones del día del padre de este 2020 destacan también que “la dictadura de las minorías, no está transmitiendo valores positivos”, por lo que llegará el momento de poner freno y será cuando estos se encuentren con la reacción de unos extremistas y ocurra una desgracia. “ Los movimientos extremos solo obtienen contrapeso con otro movimiento extremo, y nosotros que no queremos esos extremismos tenemos que fijar nuestra posición y hacer un llamado a la conciencia”.

Reflexión para padres jóvenes

Por otra parte, también aplaude a todos esos jóvenes, que a pesar de la crisis, quieren estudiar, trabajar, comprar su casa, tener una familia y vivir una vida normal. Y aconseja a todos, a no caer en el juego de construir su relación con base de lo que dicen en las redes soaciales. “Los valores, los principios de vida que unen a la familia no provienen de los contenidos y mucho menos de un tutorial de Netfix o un documental”.

Como reflexión final, Julio Jiménez Gédler, hace énfasis en los nuevos tiempos, la crisis, el vertiginoso cambio del mundo, el confilcto cultural donde se pretende destruir lo antiguo para así, implementar una nueva cultura para mal.

“Los padres tenemos que dar la cara, no podemos pensar en nostros mismos, tenemos que pensar primero en nuestros chamos, solamente eso nos diferencia total y absolutamente de estos movimientos perversos…vamos a ponernos de acuerdo para combatir a esta gente porque ya está bueno…no es que estamos dispuestos a todo por nuestras familias, es que estamos dispuestos a hacer lo correcto por nuestras familias, sustituyamos todo, por correcto, establezcamos las diferencias y vamos a entendernos”.

Para disfrutar estas y otras reflexiones del día del padre, ingresa en el canal de Yotube de Julio Jiménez Gédler, suscríbete a su canal, activa las notificaciones, deja tu like, cometarios y comparte en tus redes sociales.

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

Reflexiones sobre a paternidad en Venezuela #DíaDelPadre 17 de junio de 2018.

Reflexiones del Día del Padre #DesmoralizaciónVzla 16 de junio de 2019.

Reflexiones Día del Padre +Redes 21 de junio de 2020.

Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla