Según Maduro la respuesta sobre la gasolina está en el carnet de la patria. Más información en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #29Jul

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #29Jul

 

Resumen Informativo

 

 


María Corina Machado: “Todas las fuerzas están alineadas en la dirección del cambio de régimen”

 

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró este domingo que cada venezolano se encuentra ante una “decisión” fundamental si desee contribuir a una transición política que revierta la crisis económica que afecta al país.
“Hoy enfrentamos una decisión de vida; intransferible e impostergable. El tiempo de la ingenuidad, la neutralidad y la debilidad se acabó. Cada uno tiene que decidir ya si está dispuesto a enfrentar con toda su fuerza a la narcodictadura o a “convivir” con ella. No existe otra opción”, aseguró la dirigente opositora en un artículo de opinión publicado este domingo en el portal del Diario 2001.

Machado sostuvo que por primera vez en muchos años, “todas las fuerzas están alineadas en la dirección del cambio de régimen”. “La fuerza de la gente cada día más organizada y movilizada, la fuerza de los mercados, la fuerza institucional del legítimo TSJ en el exterior, la fuerza militar, la fuerza internacional, la fuerza de la opinión pública, la fuerza moral”, precisó.

Lea también: Capriles llamó a articular nueva estrategia opositora que no “dependa de un clima electoral”
De acuerdo con la exparlamentaria, el gobierno del presidente Nicolás Maduro saldrá del poder una vez se logre “escalar y coordinar estas fuerzas” hasta el punto en el que al mandatario “le resulte más costoso quedarse que irse”.

Reflexionó en que actualmente existen dos desenlaces posibles a la coyuntura del país. El primero en el que el “régimen” aniquile al bloque opositor, lo que conllevaría a que “Venezuela en poco tiempo caería en la anarquía total”.

“Las mafias terminarían de apropiarse de todo lo que queda, el éxodo se dispararía y quienes le prestaron dinero al régimen, lo perderían todo”, explicó la opositora.

“Por el contrario, con la salida de Maduro y una transición ordenada, desde el primer día comenzarán a llegar los alimentos, medicinas, repuestos e insumos para atender la catástrofe humanitaria y la hemorragia que sufre el país. Esta enorme operación humanitaria ya está lista”, añadió.

Por último, Machado aseguró estar dispuesta, desde su plataforma Soy Venezuela, a recibir a todos los venezolanos que acepten oponerse al oficialismo en la “ruta del coraje y la fuerza”.

“Todos, menos los cómplices y los corruptos”, destacó. Caraota Digital

 


Antonio Ledezma: “Hay que reconvertir la protesta hasta salir de Maduro”

 

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, aseguró este domingo que los venezolanos deben protestar «intensamente» para salir del gobierno de Nicolás Maduro.
«La única ‘reconversion’ que vale en esta hora de dolor y tragedia en Venezuela, es reconvertir la protesta intensamente hasta salir de Maduro que es el obstáculo para que dejemos atrás la época más dolorosa de nuestra historia», escribió Ledezma en su Twitter.

El político indicó que la comunidad internacional debe presionar hasta «triunfar».

Ledezma se ha reunido con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; con Enmanuel Macron, presidente de Francia; con  Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otros miembros de la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa Venezuela.

 


Maduro pidió acudir a censo a través del carnet de la Patria para hacer “uso racional” de la gasolina

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió este sábado a los dueños de cualquier tipo de vehículos que acudan a un censo a través del carnet de la patria, para hacer «uso racional» de la gasolina mediante una nueva política energética.

«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor; y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», dijo durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario aseguró que desde Venezuela salen toneladas de gasolina hacia el Caribe y Colombia.

«¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla», señaló.

Maduro pidió propuestas al PSUV para atender la  crisis económica del país, por lo que comentó que recibió un planteamiento en el que se propone la nacionalización «de parte de la economía del país».


Tamara Sujú a Padrino López: «¿Hasta dónde llega el cartel o los carteles?»

 

Tamara Sujú, abogada defensora de los Derechos Humanos, cuestionó a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, sobre si las Fuerzas Armadas se «hundirán» por estar presuntamente relacionadas con carteles de drogas.

«Epa Padrino López, está bien que te hundas como el director de los másicos del Titanic con el narco tirano de Nicolás. ¿Pero será que el resto del Ejército, Armada y Aviación van a hundirse contigo?, escribió Suju en su Twitter.

La activista preguntó a Padrino López «¿hasta dónde llega el cartel, o los carteles?.


Capriles: “Hoy es preciso articular una conducción política) de una manera distinta a la que depende de un clima electoral”

 

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó este domingo a todos los factores políticos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro a articular una nueva estrategia que no esté atado a un escenario electoral próximo.
“Hoy es preciso articular (una conducción política) de una manera distinta a la que depende de un clima electoral, acompañando a la gente al mismo tiempo que se les presenta un plan responsable y viable”, expresó el dirigente opositor en su columna publicada este domingo 29 de julio.

A su juicio, ha llegado el momento a las fuerzas opositoras “de hacer Política de Estado” que permita a los venezolanos comprender “que sabemos cómo salir de esta crisis”.

“Necesitamos que cada factor político se ponga en esta dirección. No están pidiendo un candidato ni una campaña electorera para quienes figuramos en las encuestas de presidenciabilidad. Es posible que quien no haya sido candidato presidencial no lo entienda, pero estos no son los escenarios de 2012 o 2013”, prosiguió Capriles.

La falta de acuerdos en el seno de la oposición venezolana, evidenciada tras la salida del partido Acción Democrática (AD) de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha mermado la influencia de esta fuerza política, cuando el país vive una ola de protestas de ciudadanos y trabajadores, afectados por el colapso de la economía nacional y las fallas de servicios públicos.

Al respecto, Capriles aseveró en su artículo que actualmente la dirigencia opositora tiene “la responsabilidad urgente” de reunificarse y “decidir las estrategias necesarias e irlas impulsando con miras a que el cambio político necesario tenga lugar”.

Resaltó que ninguna de las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro solucionarán la crisis que atraviesa el país. “Cuidado y la jugada no termina generando consecuencias todavía más graves y peligrosas”, advirtió.

“Nuestro pueblo merece saber desde ya qué es lo que haremos cuando el cambio llegue a nuestra Venezuela”, manifestó. Caraota Digital

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Deja una respuesta

Comparte este post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla